Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Will Thomas machaca frente a Claver. acbphoto/ m. A. POlo
Ponsarnau reta a Pesic en la Copa

Ponsarnau reta a Pesic en la Copa

En el cuadro taronja aparece el Iberostar de Vidorreta como posible rival en semifinales si logra tumbar al Unicaja de Casimiro El Valencia Basket se medirá al Barça en los cuartos de final del torneo de Madrid

JUAN CARLOS VILLENA

VALENCIA.

Martes, 22 de enero 2019, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gordo del sorteo de la Copa ACB de Madrid, que se disputará en el WiZinc Center entre el 14 y el 17 de febrero, fue muy tempranero. El primer cruce de cuartos de final en quedar definido fue el que enfrentará al Valencia Basket y el FC Barcelona. Las cámaras captaron la sonrisa nerviosa, es un duelo entre dos grandes de la Liga, de dos buenos amigos como son Chechu Mulero y Nacho Rodríguez, los directores deportivos de ambos equipos. Esa emisión se estaba siguiendo en la terminal de aeropuerto de Manises, donde el conjunto taronja acababa de aterrizar procedente de Santiago. El smartphone de Diot fue la improvisada televisión de la plantilla. «¡El Barça!», se escuchó en el corrillo. Sí, el rival objetivamente hablando más potente del primer bombo puesto que lidera de forma holgada la Liga Endesa con un balance de 15-2.

El duelo, que se disputará el jueves 14 de febrero a las 21.30 horas, es el plato fuerte de los cuartos de final, con permiso del derbi entre el Real Madrid y el Estudiantes. Un clásico de la Copa que se ha repetido en siete ocasiones y que tiene aristas de rivalidad por todas las esquinas. Nada más conocerse el rival, Jaume Ponsarnau mandó un mensaje ambicioso a LAS PROVINCIAS mientras se sorteaba el cruce de semifinales: «Soñamos con la Copa, soñar es gratis pero vamos a luchar por ella porque creemos que tenemos argumentos de baloncesto para hacerlo. Lo tenemos muy claro. El Barcelona tampoco estará contento de cruzarse con el Valencia Basket. En la pista vamos a intentar plasmar los motivos de por qué seguro que tampoco están contentos de cruzarse con nosotros». El técnico se mostró satisfecho de disputar los cuartos el jueves «porque a la Copa todos vamos con la idea de luchar por ganarla y en caso de pasar tener un día de descanso es una ventaja, para recuperar y prepararte» y ponderó la enjundia del rival: «Nos ha tocado el equipo que está en estos momentos más en forma, que es más competitivo en la ACB. Están jugando muy bien, con un potencial físico impresionante. Es un equipo que tiene las ideas muy claras de a lo que quiere jugar. A nivel de preparación es un equipo que no ofrece dudas, tiene un potencial enorme. El tono físico va a ser clave en ese partido, hay que llegar con la salud intacta para sacar el máximo de nuestros jugadores».

En el único precedente de la temporada, el Barcelona sufrió para ganar en la Fonteta 85-86 mientras que en el último en el torneo copero, en las semifinales de 2017 en Vitoria, el entonces equipo de Pedro Martínez venció 67-76. El balance global en la competición es de 4-3 para los catalanes, incluyendo la final de 2013 también en el Buesa Arena. Sobre el terreno, Mulero ofreció un matiz sobre el duelo: «El Barça Lassa es el equipo que hasta ahora ha demostrado ser el mejor de la competición. Pero la Copa es una competición muy diferente a cualquier otra, apasionante. Hasta que llegue ese momento van a pasar tres semanas importantes de competición». Por su parte, Nacho Rodríguez se deshizo en elogios del rival: «El Valencia Basket es un equipo hecho para jugar y ganar títulos, para volver a la Euroliga, han recuperado lesionados y será una eliminatoria difícil». Un pulso de alto nivel.

En caso de apear al vigente campeón de la Copa, los de Pesic vencieron en la final de Las Palmas 2017 al Real Madrid por 90-92, el rival en semifinales de los taronja saldrá del ganador del duelo que abrirá el torneo y que enfrentará al Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta frente al Unicaja de Luis Casimiro. De nuevo, el torneo está copado de extécnicos valencianos. El único que no lo tiene es el Estudiantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios