Ponsarnau, con paso firme

Los jugadores del Valencia Basket y el Estudiantes, ayer. / vbc
Los jugadores del Valencia Basket y el Estudiantes, ayer. / vbc

El Valencia Basket se lleva el triunfo ante el Estudiantes con un buen final de TobeyEl club ultima la cesión de Puerto al Oviedo, uno de los equipos más potentes de LEB Oro, tras comprobar la recuperación de Abalde

R. D. VALENCIA.

El Valencia Basket de Jaume Ponsarnau avanza con paso firme. Anoche sumó el triunfo en su segundo compromiso de la pretemporada al imponerse al Movistar Estudiantes (71-66) en Inca. En un partido igualado, el equipo taronja certificó la victoria con un buen final de Mike Tobey y una sólida actuación de Bojan Dubljevic y Louis Labeyrie.

El encuentro fue muy especial para Joan Sastre, que fue ovacionados y homenajeado en su regreso a la pista donde debutó como profesional hace algo más de una década. El base francés Antoine Diot, que realizó todo el calentamiento con el equipo, finalmente no disputo de minutos. Fernando San Emeterio no viajó con el equipo por precaución debido a unas molestias en la rodilla izquierda.

Un triple de Doornekamp equilibró las dos canastas iniciales del Estudiantes y una canasta de Sastre tras una preciosa asistencia de Dubljevic puso por encima al equipo taronja. Un nuevo triple de Doornekamp elevó el parcial a 8-0.

Caner-Medley y Brizuela con dos canastas seguidas reactivaron al Estudiantes y se llegó 20-22 al final del primer acto. El cuadro madrileño castigó las pérdidas valencianas y la falta de acierto en el inicio del cuarto para correr, pero solo pudo abrir una brecha de cuatro puntos y un triple de Puerto y un gancho de Dubljevic pusieron el 25-24. Hakanson metió un triple y Labeyrie encestó un aro pasado para alcanzar con 34-33 al intermedio.

En la segunda mitad, el Valencia Basket encontró al francés Labeyrie para que convirtiera seis puntos seguidos, pero Vicedo y Brizuela mantenían el partido equilibrado (45-45). Van Rossom y Tobey volvieron a conectar para el mate del pívot norteamericano y Dubljevic desde el tiro libre se unían para mantener por encima al equipo taronja pero el Movistar Estudiantes volvió a aprovechar un par de errores para empatar el partido de nuevo.

Una acción individual de Will Thomas, un triple de Doornekamp, dos tiros libres de Tobey y una canasta tras robo de Matt Thomas supusieron un parcial de 9-0 que llevaron a Berrocal a parar el partido con 63-56. El equipo madrileño se acercó a cuatro pero los tiros libres de Dubljevic permitieron al equipo taronja administrar la ventaja.

Anoche jugó Josep Puerto. Precisamente, el Valencia Basket está cerca de cerrar la cesión del canterano al Oviedo. El alero, de 19 años, busca en la LEB Oro la continuidad que no puede tener en la Fonteta. Los problemas de espalda de Abalde generaron cierta preocupación en el club. Cayó lesionado en junio jugando con la selección. Sin embargo, tras comprobar su recuperación, los dirigentes han decidido que el de Almussafes salga para curtirse.

Fotos

Vídeos