Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Dubljevic, durante el entrenamiento de ayer en L'Alqueria. j. bermejo
Ponsarnau: «Dubljevic está mal, su proceso va a ser un poco más lento»

Ponsarnau: «Dubljevic está mal, su proceso va a ser un poco más lento»

Marinkovic vuelve a una convocatoria dos meses y medio después y el Valencia Basket busca su primera victoria en el Astroballe ante el Asvel

J. C. VILLENA

Jueves, 21 de enero 2021, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Valencia Basket viajó ayer por la tarde a Lyon, haciendo antes un entrenamiento táctico en L'Alqueria para disputar la Jornada 21 de la Euroliga frente al Asvel (20:45, DAZN) buscando su primera victoria en el Astroballe, tras cinco derrotas, que permitiría seguir la senda del Top 8. Los taronja afrontan la cita desde la novena plaza con un balance de 11-9, el mismo que el séptimo y el octavo de la tabla.

La gran novedad en la convocatoria es Vanja Marinkovic que dos meses y medio después de operarse del hombro ha reaparecido en los entrenamientos con mejor nivel de lo esperado teniendo en cuenta la gravedad de su lesión, tal y como confirmó Ponsarnau: «Vimos a Marinkovic muy bien, con la limitación que ha tenido hemos podido hacer una progresión buena y lo vemos muy bien. Ha sido una sorpresa positiva buena pero el ritmo competitivo ya veremos cual es». Quien aún no se ha recuperado y no viajó a Lyon es Prepelic, que fue baja en Bilbao por motivos personales, reapareció en Milán y se perdió los dos siguientes partidos por un proceso vírico. «Está saliendo del catarro, y de lo que haya podido tener, y aún está un poco débil», reconoció el de Tàrrega, que se resignó a no poder contar con Dubljevic, que no ha logrado disputar un partido en el arranque del 2021, pese a que ya tiene el alta médica y ayer se dejó ver por L'Alqueria: «Dubljevic está mal. Su proceso va a ser un poco más lento de lo que esperábamos pero es lo que hay. Vamos a ser pacientes». Tras el regreso de tierras francesas, se evaluará si el capitán puede reaparecer el domingo ante el Baskonia.

El Asvel llega al partido lejos de la zona del playoff (6-14 de balance) tras haber roto la semana pasada su racha de derrotas al ganar en El Pireo el viernes (63-69) aunque el martes cayó como local ante el propio Olympiakos (93-101), en el partido que tenían aplazado. La previsión es que recuperen a Fall y a Howard y mantengan la baja de Noua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios