Valencia Basket

Un partido para empoderarse

Un partido para empoderarse

El Valencia Basket donará un euro a la asociación 'Por ti mujer' por cada asistente al partido ante el Cadí La Seu

LOURDES MARTÍ

El Valencia Basket juega el próximo sábado ante el Cadí La Seu (19 horas). La Fonteta se teñirá de morado con motivo del Día de la Mujer que tiene lugar mañana.

Victor luengo, responsable de marketing del club taronja ha comentado que el del sábado es «un partido importante más allá de lo deportivo»: «Hay que poner en valor el día 8, se repartirán pañoletas y aplaudidores y una globotà morada. Al club le llegó a través de las capitanas el interés por hacer algo más. Tras hablar con ellas buscamos una iniciativa que es donar un euro por cada persona que acuda al partido a 'Por ti mujer', más concretamente al programa 'Escuela de empoderamiento' que ayuda a mujeres», ha explicado.

Esther Díaz ha dado las gracias al Valencia Basket y a la Asociación por «su labor»: «Nosotras como mujeres y deportistas nos sentimos identificadas con las mujeres que luchan y dan un paso al frente. Queríamos asumir responsabilidad por el papel que tenemos». Por su parte, Irene Garí ha apuntado que querían hacer «algo importante: «La gente se dé cuenta de nuestro valor».

Por su parte, Claudia Amador, abogada y miembro fundadora de la Asociación Por ti Mujer, ha explicado los orígenes de la organización que representa: «Nacimos para luchar contra la violencia para alrededor de 3.000 mujeres, luego dimos un paso al frente y buscamos ese empoderamiento, anualmente llegan unas 150 mujeres vulnerables a nuestra asociación. Todos nuestros proyectos son a través de voluntarios. La 'Escuela de empoderamiento' que tiene como finalidad dar formación o aprendizaje en idiomas entre otros, también tenemos asesoría jurídica y psicológica», ha dicho.

Al respecto, también se ha pronunciado, Puri Naya, directora de Comunicación de Delikia: «Estuvimos con ellas en Liga2, en el ascenso y en la Copa y ahora es lógico también. Vamos a traer a 100 mujeres al palco de diferentes sectores para mostrar la unidad, esa sororidad que las jugadoras demuestran», ha concluido.