Un partido en el barro

Popovic lucha con Labeyrie durante el partido de la primera vuelta. / ACBPhoto / miguel a. polo
Popovic lucha con Labeyrie durante el partido de la primera vuelta. / ACBPhoto / miguel a. polo

El Valencia Basket viaja a Fuenlabrada antes de afrontar la semifinal de la EurocupLos taronja quieren consolidar la cuarta plaza de la ACB conquistada al Unicaja ante el equipo que marca el corte del descenso a la LEB Oro

JUAN CARLOS VILLENA

valencia. Ningún desplazamiento en la Liga Endesa es en la actualidad cómodo pero si hay uno que activa la alerta antes de una semana decisiva, por el tipo de partido que suele jugarse sobre su madera, ese es Fuenlabrada y el Fernando Martín. El Valencia Basket deberá olvidar por un día la crucial semana que le viene por delante, donde disputará los dos primeros partidos de la semifinal de la Eurocup frente al Unics Kazán, para centrarse en un envite complicado frente al equipo que actualmente marca la raya del descenso a la LEB Oro. Es decir, en apuros. Con el segundo cambio de entrenador, tras las salidas de Agustí Julbe y Néstor García, en las manos de Jota Cuspinera, con la ayuda de Anna Montañana como entrenadora ayudante, está el salvar al conjunto madrileño de la quema del descenso.

Con el Unicaja eliminado de la Eurocup, y por lo tanto con semanas limpias de competición hasta que termine el torneo continental, los valencianos no pueden descuidar la Liga Endesa puesto que otro de los objetivos de la temporada es conseguir la ventaja de campo en los cuartos de final del playoff de la ACB. Para ello, el equipo de Ponsarnau luchará no sólo con el conjunto de Luis Casimiro, que hoy visita al Gran Canaria con el debut de Pedro Martínez y con el mismo balance que los valencianos (14-8), sino con el Baskonia. Los vascos tienen dos victorias de ventaja (16-6) pero deben visitar la Fonteta en la última jornada de la Liga Regular. Es decir, cualquier resbalón (reciben mañana al Iberostar de Vidorreta) puede dejar a los de la Fonteta dependiendo de sí mismo para ser tercero.

Para que se cumplan todas esas premisas, el Valencia Basket tiene que intentar asaltar una plaza de donde ha sacado cuatro victorias en los últimos cinco partidos. En la primera vuelta, se impusieron con autoridad al Fuenlabrada (86-67) con 21 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración de Dubljevic. Precisamente, el montenegrino llega después de recuperar sensaciones en la eliminatoria de la Eurocup contra el Rytas y ya ha superado la lesión con la que volvió del último partido con Montenegro. El pívot es el jugador más valorado de la ACB, con 16,9 de media, y Will Thomas, con 15,6, ocupa la sexta plaza en la clasificación. El juego interior taronja será clave en Fuenlabrada, frente a un equipo que perdió por el camino a Nogueira y que se ha reforzado con Kravtsov, el extaronja que ya se enfrentó esta temporada a los que fueran sus compañeros con el San Pablo Burgos.

Los madrileños acumulan tres derrotas y son el equipo que más puntos encaja de la ACB (88,05)

Una de las debilidades del Fuenlabrada es su defensa. Los madrileños son el equipo que más puntos encaja de la ACB, 88,05 por partido. Diot ha mejorado y ayer se entrenó casi al ritmo del resto del equipo. El club tiene hasta las 14 para decidir si activa su ficha para hoy.

Más