Ndour confía en subir su nivel para jugar la Euroliga

Maurice Ndour, ayer en Manises. / irene marsilla
Maurice Ndour, ayer en Manises. / irene marsilla

El nuevo pívot del Valencia Basket desvela que habló con Ponsarnau y el entrenador le explicó lo que espera de él | «Todo el mundo sabe lo que puedo aportar: mi energía en defensa, mi habilidad para abrir el campo y hacerlo más fácil para todo el mundo», asegura el senegalés

R. D.Valencia

En pleno éxtasis por la fantástica trayectoria de la selección de baloncesto en el Mundial de China, el Valencia Basket no para. Ayer llegó a la ciudad uno de sus fichajes. El pívot Maurice Ndour se suma a una plantilla que contará, además, con las incorporaciones de Brock Motum, Jordan Loyd, Quino Colom y Vanja Marinkovic. Pólvora de sobra para hacer una campaña muy digna entre la competición doméstica y la Euroliga. Aunque el punto a favor de este equipo es haber mantenido la base que dio la temporada pasada el título de la Eurocup y la posilidad de enfrentarse esta campaña a los equipos más potentes del continente.

El que ayer se incorporó a la plantilla taronja fue el pívot senegalés Ndour (2.06m, Sindia (Senegal), 18/06/1992, 27 años). Llega a la ciudad tras disputar con su selección el Mundial de China y dijo que dará al equipo intensidad defensiva y también facilitará la labor de sus compañeros en ataque.

«Creo que todo el mundo sabe lo que puedo aportar a mi equipo. Mi energía en defensa, mi habilidad para poder abrir el campo y encontrar a mis compañeros en ataque y hacerlo más fácil para todo el mundo», señaló a su llegada al aeropuerto de Valencia. Hay que recordar que el senegalés ha firmado por una temporada con el conjunto taronja.

«El ambiente en las gradas es increíble y estoy deseando jugar delante de ellos», afirma Ndour

«Hablé un poco con el entrenador hace un par de meses y me dijo brevemente lo que quiere de mí», señaló, aunque admitió que al jugar este año la Euroliga «probablemente ahora tenga que subir todavía más el nivel».

El exjugador del Real Madrid dijo que «el Valencia es una gran organización, una de las mejores en España y Europa. Ya solo por ese hecho me sentía muy cómodo viniendo aquí», apostilló. «Estoy muy emocionado y no puedo esperar para empezar a jugar», señaló el interior, que jugó la temporada pasada en la Fonteta con el Unics Kazan.

Ndour dijo que lo que más recuerda es «definitivamente la afición. El ambiente en las gradas es increíble y estoy deseando jugar delante de ellos, me encanta la energía de la Fonteta», añadió.

Sastre mejora de la lesión

Mientras tanto, el escolta balear Joan Sastre ha iniciado su reincorporación a los entrenamientos del Valencia Basket tras varios de días de baja por unas molestias en la cadera y la zona alta de la pierna izquierda de las que ha mejorado.

Sastre aún no completa los entrenamientos con el resto de sus compañeros pero sí que ha empezado a hacer algunas partes de los mismos.

Sastre vuelve tras varios días de baja por molestias en la cadera y la zona alta de la pierna izquierda

Las molestias, además de apartarle de los entrenamientos, le impidieron participar en el partido que disputó el equipo de Jaume Ponsaranu este fin de semana en Alicante ante el ASVEL Villeurbanne, que acabó con victoria taronja.