Ndour apuntala la defensa

Maurice Ndour defiende una jugada contra el Valencia Basket. / lp
Maurice Ndour defiende una jugada contra el Valencia Basket. / lp

El africano llega del Unics Kazan, donde coincidió con Colom | El ala-pívot fue la pasada campaña el mejor defensor de la liga rusa y, tras un breve pasó por el Madrid, acumuló 32 partidos en la NBA

MANUEL MORERAVALENCIA.

El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot senegalés Maurice Ndour que los unirá hasta el próximo 30 de junio de 2020. El jugador africano ha disputado las dos últimas temporadas en el Unics Kazan, en el que coincidió con el nuevo base taronja Quino Colom.

Maurice Ndour apuntala el juego interior del Valencia basket, gracias a su buen hacer defensivo. Durante el pasado año, el senegalés fue nombrado mejor defensor de la prestigiosa Liga VTB (Rusia), donde además promedió 11,1 puntos y 4,4 rebotes. Ndour también ha podido demostrar sus cualidades en Europa, ya que disputó con el club ruso las dos últimas temporadas de Eurcup, en la que en una de las jornadas se alzó con el MVP de la jornada.

Ndour se convierte en el tercer fichaje taronja tras las llegadas de Motum y Colom, en una temporada donde los de la Fonteta intentarán consolidarse en la Euroliga. Esta no será la primera experiencia del senegalés en la Liga Endesa, pues durante la campaña 15/16 disputó media temporada con el Real Madrid, con el que se proclamó campeón tanto de la Copa del Rey como de la Liga Endesa; sin embargo, el ala-pívot no tuvo mucho protagonismo en el conjunto dirigido por Pablo Laso. En su regreso a España intentará demostrar su valía.

El Valencia Basket cubre el juego interior con cinco jugadores y hace frente a la baja de Will Thomas

Con este fichaje el Valencia Basket apuntala la defensa y cubre la baja de Will Thomas con dos ala-pívot con un estilo de juego complementarios: el propio Ndour y Brock Motum. El club es sabedor de la exigencia de la Euroliga y de un calendario muy apretado. Por ello el Valencia Basket pasará a contar con cinco jugadores para cubrir esa posición. Si fuera necesario, Jaume Ponsarnau también podría aprovechar la envergadura de Aaron Doornekamp para alinearlo de 4, pese a que su posición ideal sea la de alero. El jugador canadiense renovó al jugador canadiense, aunque se llegó a especular con su salida.

El internacional senegalés de 27 años comenzó a jugar en su país natal, pero pronto emigró a Japón para continuar sus estudios. Su formación en el país nipón la realizó en Okoyama hasta 2011. En esa fecha, Ndour comenzó una nueva andadura en tierras estadounidenses, en la que acabó sus estudios universitarios y defendió la camiseta de los Bobcats de Ohio. El africano se convirtió en una promesa del panorama internacional y aglutinó diferentes distinciones como, por ejemplo, ser incluido en el segundo mejor quinteto de la All-MAC (Mid American Conference).

Su buen trabajo en el baloncesto universitario no fue suficiente para ser seleccionado en el Draft de 2015. Aun así, ese mismo verano Maurice Ndour intentó hacerse un hueco en la NBA. Primero acumuló experiencia en la Summer League con los New York Knicks, donde volvió a destacar y ficha por los Dallas Mavericks, en los que únicamente una lesión le impidió debutar en la mejor liga del mundo. Tras un breve paso por España, el ala-pívot senegalés volvió a probar suerte en la liga estadounidense en las filas de los Knicks, con el que alternó la máxima competición con la liga de desarrollo. En esta ocasión, Ndour sí que consiguió debutar y acumuló 32 partidos de experiencia en la NBA.

Más