«Esta es la mejor afición del mundo»

Bojan Dubljevic, eufórico anoche a la conclusión del partido. / jesús signes
Bojan Dubljevic, eufórico anoche a la conclusión del partido. / jesús signes

«Hemos contado con la energía de un grupo y de un pabellón repleto», proclama Rafa Martínez, feliz a pesar de no jugar el tercer encuentro «Estoy orgulloso del equipo, del cuerpo técnico y de la gente», subraya Dubljevic

T. CALERO VALENCIA.

Cuando los protagonistas pusieron un paréntesis a la euforia para valorar el éxito de haber ganado la Eurocup, hubo un sentimiento casi unánime: gratitud infinita al apoyo recibido desde la grada. Así lo expresó uno de los jugadores más carismáticos del equipo taronja, como Bojan Dubljevic. Lo repitieron algunos de sus compañeros e incluso desde la zona noble, se expresó en términos similares el presidente, Vicente Solá.

«Para mí esta es la mejor afición del mundo», proclamó Bojan Dubljevic. Solá pronunció esta misma frase y la argumentó poniendo énfasis también en el fair play del que hizo gala la Fonteta: «La afición se merece esto y mucho más porque es la mejor del mundo. La gente ha aplaudido al Alba Berlín porque entiende que lo merecía. Ha sido un finalista de gran nivel».

Dubljevic quiso resaltar la labor del bloque en la consecución del éxito de anoche. «Estoy muy orgulloso del equipo, del cuerpo técnico y de la afición que nos ayuda todo el año. Estamos muy contentos y vamos a celebrarlo», indicó el pívot montenegrino: «Ahora no vamos a pensar en la Euroliga sino de disfrutar que somos campeones».

«Ahora no podemos desconectar. Hay otro título en juego y somos ambiciosos», dice Sastre

También quiso destacar el ambiente que se vivió anoche en la Fonteta Guillem Vives. «Para mí es la primera Eurocup, hemos hecho un gran trabajo y lo hemos conseguido. Volver a vivir este ambiente es algo increíble. Nos hemos ganado este título», señaló.

Prueba de la cohesión del equipo fue Rafa Martínez. Descartado por Ponsarnau junto a Sergi García, el capitán saltó a la cancha con la equipación taronja en cuanto acabó el encuentro. Apenas podía articular palabra mientras le brotaban las lágrimas y acertó a decir: «Hemos contado con la energía de un grupo y la de un pabellón repleto».

Fernando San Emeterio también incidió en el trabajo del equipo y destacó la faceta defensiva. «Hemos dejado a un equipazo ofensivo como el Alba en solo 63 puntos y eso habla muy bien de nosotros. Hemos remado todos en la misma dirección y al final hemos sacado un partido cómodo, sin relajarnos en ningún momento », agregó el cántabro.

Joan Sastre destacó el «buen baloncesto» que ofreció el Valencia Basket. Hizo énfasis en la reacción después del 0-11 inicial y también expresó su gratitud a la grada: «Es algo increíble ganar un título delante de nuestra afición que tanto nos ha apoyado. Ahora a seguir, esto no acaba. Está la Liga, hay otro trofeo en juego y somos ambiciosos».

Final de la Eurocup: Valencia Basket- Alba Berlín