Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Rafa Martínez (derecha) habla con su excompañero Cook. j. c. v.
El mayor reto de Ponsarnau

El mayor reto de Ponsarnau

El de Tàrrega será el técnico número 75 en disputar una fase final mientras Pesic y Rafa Martínez se cruzan piropos en la previa El catalán se estrena en el evento como primer entrenador

J. C. VILLENA

Jueves, 14 de febrero 2019, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«He tenido la oportunidad de ser campeón de la LEB, de Primera B Femenina, de la Copa Catalunya y del Cadete de la provincia de Lleida. Todo esto en cada momento fue muy importante y ese proceso formativo me ha llevado a tener una oportunidad de jugar una fase final de la Copa del Rey como primer entrenador. Estoy muy ilusionado». Así de emotivo se mostró Jaume Ponsarnau a la hora de definir lo que supone para él sentarse esta noche en uno de los banquillos del WiZinc Center con la posibilidad real de luchar por su primer título en la ACB como entrenador jefe. Hoy se convertirá en el entrenador número 75 en dirigir un encuentro de la Copa del Rey, frente a un colega de profesión al que calificó de «referente» para todo el colectivo.

Pesic, que dirigió al entonces Power Electronics Valencia en una temporada donde se rozó con la yema de los dedos la Final Four, se deshizo ayer en elogios hacia su rival de esta noche: «El Valencia Basket es un equipo que podría competir sin problemas en la Euroliga. Pocos equipos en Europa tiene a dos interiores como Dubljevic y Thomas. Juegan juntos desde hace temporadas y, para nosotros, será un reto ver cómo organizamos nuestra defensa para pararlos».

«Los elogios de Pesic es de entrenador listo, sabemos lo que hay. La mejor forma de empezar a ganarnos en respetarnos. No vamos a dejar de creer en nuestras virtudes», contestó a 350 kilómetros de distancia Ponsarnau. Dicho lo cual, el entrenador taronja dejó claro que para ganar al Barcelona su equipo tendrá que maximizar sus fuerzas: «Llega el primer momento culminante de la temporada. Hay un título directamente en juego, venimos de un mal momento especialmente por intensidad defensiva. Sabemos por qué ha llegado, por gestiones de equipo, cargas e intensidad. Hemos invertido en la entrada de jugadores que venían de lesión y ahora eso nos tiene que dar la posibilidad de ser mejores, de tener más potencial».

El entrenador del Barcelona calificó a su rival como «un equipo de Euroliga» por potencial El capitán taronja saludó con efusividad a Omar Cook, compañero de batallas en un año histórico

Los elogios no sólo llegaron por parte de Pesic. Rafa Martínez ponderó la figura del entrenador balcánico, al que destacó como máxima estrella del Barça. El que fuera su entrenador en la Fonteta devolvió el piropo al capitán taronja: «Le agradezco a Rafa las palabras. Con él pasamos un gran año en Valencia, donde hicimos un gran baloncesto. Alguien tiene que mandar y tomar decisiones, y ese es el entrenador, pero una entrenador no puede ser más importante que los jugadores».

El propio Rafa Martínez fue uno de los protagonistas escogidos por la ACB en la llegada de los equipos al Novotel Center. Tras saludar efusivamente a Omar Cook, uno de sus compañeros en aquel Power Elctronics de Euroliga, atendió a los medios de comunicación y volvió a trasladar toda la presión al Barcelona al que señaló de nuevo como favorito para la Copa del Rey: «Tanto Barcelona como Real Madrid son equipos hechos para jugar finales y ganarlas. Nosotros hemos tenido un gran momento en esta primera vuelta de ACB y ellos están primeros, eso quiere decir que son muy sólidos. La presión la tienen ellos porque tienen la obligación para llegar a la final».

En el otro lado de la balanza, el Valencia Basket llega como tapado a la Copa. Algo que se constató ayer en la llegada del equipo, donde todas las cámaras se fueron a por el Estudiantes, el anfitrión, mientras los jugadores de Ponsarnau accedían a la mesa de recepción sin toparse casi sin periodistas. «Un año llegamos a la Copa como favoritos y en el primer partido nos eliminaron. Esto le puede pasar también al Barcelona, tienen la presión de ganar el título y le podemos competir el partido y como tapados conseguir la victoria», advirtió el capitán de Santpedor . El torneo es un cúmulo de factores. La psicología también jugará en el Palacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios