Marinkovic: «¿Por qué no levantar algún título?»

Marinkovic saluda ayer a Vicente Solá. / jesús montañana
Marinkovic saluda ayer a Vicente Solá. / jesús montañana

El serbio reconoce que Valencia era su única opción en España

JAVIER GASCÓVALENCIA.

Con una enorme ilusión por comenzar la temporada, Vanja Marinkovic fue presentado ayer como nuevo jugador taronja para las próximas dos temporadas con opción a otra adicional. El serbio mostró que sus ganas por llegar a la Fontenta fueron uno de los principales motivos para su incorporación: «Quería jugar en Valencia y mi sueño se ha hecho realidad». El escolta, que llega procedente del Partizan de Belgrado, fue ambicioso y no cerró las puertas a hacer historia con el cuadro de Ponsarnau. «Deseo que se puedan ganar muchos partidos en la Euroliga y en la ACB, y por qué no levantar algún titulo», aseguró el exterior serbio.

A su temprana edad (22 años), Marinkovic sabe perfectamente que tiene potencial para destacar y el conjunto taronja es un buen lugar para hacerlo. Las múltiples ofertas que tuvo sobre la mesa no le nublaron la vista. El serbio tenía claro que su destino estaba en España, más concretamente en la capital del Túria. «Tenía claro que si venía a España, quería jugar en el Valencia», confesó el prometedor jugador balcánico que también aprovechó el acto para especificar su demarcación favorita en la cancha: «Mi posición natural es la de escolta, pero también puedo jugar de alero».

El internacional serbio es consciente de la importante apuesta que el Valencia Basket hace por él y desde el club se confía en que el jugador pueda devolver esa confianza a través de «su carácter ganador y su descaro en los momentos calientes», según afirmó Vicente Solá, presidente del club.

La incorporación de Marinkovic ilusiona en la Fonteta. Durante el acto, Solá también aprovechó para situar sobre el serbio una presión extra al reconocer que es «uno de los jugadores exteriores con mayor proyección del continente».

Tendrá que demostrarlo en la pista de la Fonteta, donde ya jugó con su antiguo equipo y demostró que puede aportar una mejora importante para el juego exterior del conjunto valenciano. Los 12,4 puntos de media en la Eurocup o la elección de Sacramento Kings en el draft de este año son algunas de las estadísticas que avalan a Vanja Marinkovic como un escolta talentoso. La felicidad que le acompañó durante el día de ayer será mayor si consigue adaptarse, aunque el serbio ya dejó claro que no le costará mucho: «Las sensaciones con los compañeros han sido muy buenas».