Marc García se va al Burgos

Marc García celebra el título europeo junior. / feb
Marc García celebra el título europeo junior. / feb

El reciente campeón de Europa junior ficha por el club castellano, que será rival de Valencia Basket en el partido de presentación

JAVIER GASCÓVALENCIA.

Marc García dio por finalizado su periplo como valencianista ayer por la tarde cuando confirmó que se marchaba al filial del San Pablo Burgos. El base balear que llegó a la cantera de Valencia Basket debido al fichaje de su hermano por el club taronja, deja la entidad tras la cesión del propio Sergi García al Rasta Vechta alemán. En un cambio de los acontecimientos inesperado, el reciente campeón de Europa junior con la selección española confirmó a través de su cuenta de Twitter su marcha al filial del conjunto burgalés: «Llegan momentos de cambios. El camino se hace al andar... Quiero agradecer al club , entrenadores, equipo técnico, fisios, a mis compañeros y padres, tan buenos y gratos momentos». Sin embargo, la situación fue cuanto menos llamativa, ya que el joven cambia la cantera de Valencia Basket por la de San Pablo Burgos tras la salida en forma de cesión de Sergi García que no contaba para Ponsarnau.

La curiosidad es que Marc García podría disputar el choque que enfrentará a su actual equipo frente al Valencia Basket si es convocado para el partido de presentación de los taronja que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en la Fonteta. El cuadro valenciano, que iniciará su preparación para el frenético curso que se le viene encima el 30 de agosto ante el Tau Castellón en la ciudad castellonense, disputará otros dos encuentros preparatorios para el inicio del campeonato liguero que tendrá lugar el 26 de septiembre.

Dos rivales de entidad como el campeón francés ASVEL (Alicante) y el UCAM Murcia (Albacete) completarán la pretemporada de un conjunto que a falta de poco más de un mes para el arranque ya tiene cerrada la plantilla con 14 integrantes.