Luengo: «Hemos dado un impulso al equipo de veteranos»

Los veteranos del Valencia Basket celebran la victoria. / lp
Los veteranos del Valencia Basket celebran la victoria. / lp

El Valencia Basket se luce en Francia con Rigaudeau de líder en un torneo donde los taronja se reencuentran con Abbio

J. C. VILLENA

valencia. El equipo de veteranos del Valencia Basket se lució el pasado fin de semana en el torneo de L'Hermitage en Francia, ganando los tres partidos y llevándose el triunfo en la final ante el Bourguignons por 64-25, con 19 puntos y 29 de valoración de Luengo. En el estreno, ante el equipo anfitrión, el que se lució fue Rigaudeau, con 33 puntos (6 de 7 en triples) y 40 de valoración. El galo quiso brillar en casa y, sin duda, es el mejor embajador fuera de España de un grupo que esta temporada ha tenido un gran crecimiento. «Hemos dado un impulso al equipo de veteranos. Lo que buscamos es que sea un proyecto que vaya creciendo poco a poco, a semejanza de lo ocurrido en el Real Madrid, Joventut o Barcelona», admitió a LAS PROVINCIAS el coordinador y enlace del proyecto con el club que no es otro que Víctor Luengo.

El valenciano tiene claro que Rafa Martínez será, por su implicación, un buen fichaje en su momento «pero esperemos que pasen aún algunos años que significará que sigue al máximo nivel» y que la labor del equipo va más allá de lo deportivo: «Representamos a la historia del club. A medida que la entidad poco a poco se va haciendo mayor eso nos va permitiendo juntar a más gente. Hay que tener en cuenta que el Valencia Basket es un club con historia pero que sigue siendo joven, con la dificultad que eso imprime a la hora de buscar exjugadores. Estamos siempre a disposición del club y esta temporada hemos tenido presencia en la final de la Eurocup de Berlín».

Los veteranos se juntan todas las semanas para entrenar en L'Alqueria y en los torneos tienen una rotación amplia, dependiendo de los compromisos personales y familiares, donde aparecen nombres ilustres como Nacho Rodilla, Maluenda o Berni Álvarez. Sergio Coterón volvió a ser el entrenador del equipo en Francia y tuvo minutos en algunos partidos, como un histórico como Pipo Arnau. Zubizarreta fue el masajista del equipo. En el torneo también participó Sandro Abbio, con el Bogia italiano.