Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Van Rossom trata de encestar ante un rival el martes. EFE/Miguel Ángel Polo
A Lituania a sentenciar

A Lituania a sentenciar

«En la segunda parte tuvimos más paciencia y buscamos mejores opciones», sostiene Van Rossom sobre el partido contra el Vilnius «Queremos cerrar la eliminatoria de Eurocup el viernes»

EFE/R. D.

VALENCIA.

Jueves, 7 de marzo 2019, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Valencia Basket le vendría bien dejar solventado mañana el pase a semifinales de la Eurocup. Por ganar un respiro en el calendario y, sobre todo, para no jugárselo a cara o cruz la semana que viene en la Fonteta. Sam Van Rossom señaló que viajarán a Lituania con la idea de repetir como visitante la victoria que lograron el martes ante el Rytas Vilnius en el primer encuentro de los cuartos de final de competición y cerrar allí el pase a las semifinales sin necesidad de un tercer choque.

«Seguro que no va a ser fácil. Ya vimos el martes que ellos juegan muy duro. Tienen calidad y tenemos que respetarlos porque son muy buenos. El viernes queremos cerrar la eliminatoria y vamos a ir a por el partido», explicó el belga en declaraciones facilitadas por el club taronja.

El jugador dijo que el segundo encuentro de la serie de cuartos será «diferente» al primero, sobre el que ambos harán ajustes. «Es algo normal en un playoff así, tendremos que prepararnos bien y jugar al cien por cien sin pensar en el día después o en el partido de después. Salir a a tope y tratar de ganar el partido en Vilnius», añadió.

El regreso del femenino a la Liga Dia se convertirá mañana en una fiesta del deporte de la mujer

Respecto a ese primer encuentro explicó que en la primera parte tuvieron el problema de que los tiros no entraron. «En la segunda parte, con algo más de paciencia en ataque hemos buscado mejores opciones y el acierto ha sido mayor», explicó Van Rossom que destacó también el hecho de haber «podido correr» y anotar algunos «puntos fáciles» porque eso es lo que «te hace crecer en un partido».

El equipo de Ponsarnau lograría un respiro en un calendario trepidante si ganara mañana en Lituania. El conjunto taronja, además de la Eurocup, está inmerso en la ACB, donde el domingo recibe al UCAM Murcia después de una semana de desgaste.

El equipo femenino, por su parte, regresa a la Liga Dia tras la Copa de la Reina. El encuentro contra el Cadi La Seu se ha planteado como la gran fiesta del deporte femenino, al que acudirán invitadas mujeres de todos los ámbitos de la sociedad: representantes institucionales, científicas, investigadoras, periodistas, cantantes, actrices, y deportistas. Antes del encuentro, se realizará una foto de familia. Además, la empresa Delikia repartirá camisetas con el lema 'Juegan ellas, ganamos todos', así como dorsales para la Cursa de la Dona de Gandia y escapadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios