La licitación del nuevo pabellón está prevista para el final de la legislatura

EFE

valencia. El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, consideró ayer que el nuevo pabellón del Valencia Basket podría comenzar a ser una realidad antes de acabar la legislatura. Así, apuntó que se estima que para entonces podría estar ya cerrada la negociación con Juan Roig, así como la modificación del planeamiento correspondiente, la redacción del proyecto y la convocatoria de la licitación. «Todo depende del cambio de planeamiento pero la previsión es que pueda estar antes de final de la legislatura», respondió respecto al proyecto.

El responsable municipal agregó que en este proceso debe concluirse por un lado «la tramitación del cambio de planeamiento que permita la ubicación del pabellón», en el entorno de L'Alqueria del Basket, y por otro, «la licitación del concurso para la concesión administrativa», un proceso al que «se presentará el Valencia Basket o la sociedad que conforme para ello y también más opciones». Esta infraestructura se plantea en unos terrenos de propiedad municipal que el Ayuntamiento cedería en concesión: «La voluntad del gobierno municipal es que se avance lo más rápidamente posible para que sea al final de la legislatura cuando este iniciativa comience a ser una realidad».

El edil señaló que por el momento «está trazado y cerrado lo que es la idea de lo que tiene que ser el pabellón» y apuntó, preguntado por los años por lo que se establecería la concesión, que esta es una cuestión que «se verá cuando se saque el pliego». «Hay que ser escrupulosos con los tiempos y los procesos», subrayó.

 

Fotos

Vídeos