Lanzadas a ser cuartas

Bettencourt trata de avanzar durante el partido de ayer. / vbc
Bettencourt trata de avanzar durante el partido de ayer. / vbc

El Valencia Basket se asienta en la parte alta de la Liga tras ganar al Bembibre

R. D.

Mientras hoy acaba la Copa del Rey, el femenino del Valencia Basket parece que va a llegar en inmejorables sensaciones a la competición homóloga, la Copa de la Reina. El conjunto taronja encadena cuatro victorias después de llevarse ayer un importante triunfo ante un Embutidos Pajariel Bembibre que llegaba en racha a la Fonteta y acabó sucumbiendo en la segunda mitad ante el empuje de las valencianas en casa, una vez más guiadas por la grada.

Meiya inauguró el marcador, algo que se está convirtiendo en costumbre en la Fonteta. El Valencia Basket se ponía 4-0 arriba pero Gladkova se encargó de demostrar rápidamente por qué es una de las mejores jugadoras de la Liga Dia. Dos aciertos suyos devolvían una igualdad que se mantendría hasta el descanso. Las jugadoras con acierto iban variando, Pina, María Bettencourt por las taronja, Nauwelaers por las leonesas. Pero nadie era capaz de romper el encuentro.

El Valencia Basket llegó por delante al final del primer parcial, pero en el segundo fueron las visitantes las que tuvieron más acierto, sobre todo en el juego exterior, y elevaron el nivel defensivo. Esta última faceta sería a la postre definitiva para que las locales acabaran llevándose el triunfo. Range con dos triples estiró en esos momentos el marcador, pero un gran parcial de Tinara Moore en la pintura impidió que la diferencia fuera superior a un punto (29-30) a favor de las visitantes cuando se llegó al intermedio.

El Valencia Basket reacciona en el tercer cuatro para encadenar cuatro victorias en la Liga Dia

En la segunda mitad, el Valencia Baket encontró el camino para romper el choque. Cuando Bembibre lo intentó, un triple de Anna Gómez mantuvo la igualdad, y a partir de ahí las taronja hicieron daño desde el poste, con Meiya Tirera y Tinara Moore como referencias en el ataque. La americana completó su mejor partido como taronja, firmando 15 de valoración, con altos porcentajes, anotando 12 puntos. En eso cimentó su diferencia el Valencia Basket, que se fue 8 por encima al final del tercer cuarto (47-39).

Por ese mismo camino continuaron las de casa, anulando los triples de Quirante y los intentos de Range, para ir ampliando la diferencia poco a poco, a través, una vez más, de una gran defensa que desquició a las de León. Al final, un triplazo de Maria Bettencourt puso la guinda a un partido muy trabajado, que acaba siendo la cuarta victoria consecutiva de las taronja, que siguen creciendo y asentándose en la parte alta de la clasificación.