L'Alqueria conquista a los Knights de Central Florida

Acción del partido de ayer entre los universitarios de Central Florida y los Turia Warriors. / Laura Gómez
Acción del partido de ayer entre los universitarios de Central Florida y los Turia Warriors. / Laura Gómez

«Es de las mejores instalaciones que he visto en Europa, con más potencial que algunas franquicias de la NBA», afirma el técnico Dawkins

JORGE PEIRÓVALENCIA.

«Otro agosto más recibimos al mejor baloncesto americano». Eran las palabras del speaker que retumbaban en una casi llena pista central de L'Alqueria del Basket a eso de las 18 horas de la tarde de ayer. Y no le faltaba razón. Que un equipo de baloncesto americano de alto nivel visite las instalaciones donde el Valencia Basket forma a sus valores del futuro ya no es un hecho anecdótico. Se está convirtiendo en una tradición.

Fue la universidad de Ohio State el pasado verano y ahora era el turno de los Knights de la facultad de Central Florida. Los de Orlando cayeron ante un combinado de jugadores nacionales procedentes de la Liga LEB, LEB Plata y la Liga EBA, que se hicieron llamar Turia Warriors, por un ajustado 85-83. La idea de la creación de este conjunto nació de Gerard Solé y Oriol Valls, también encargados de organizar el evento celebrado en L'Alqueria del Basket.

El duelo formaba parte de la preparación de los americanos para la próxima temporada de la NCAA, la competición universitaria de baloncesto en su país. La victoria de los españoles es de renombre, ya que los visitantes realizaron una notable actuación en el pasado March Madness de la NCAA llegando hasta los cuartos de final y siendo eliminados por Duke.

Los estadounidenses han pasado por Valencia como parte de su preparación para la nueva temporada

Como ya ocurriera con el coach Igor Kokoskov hace un par de semanas durante la presentación del curso de Procoach, las instalaciones de L'Alqueria del Basket no dejaron indiferente a nadie. Ni a entrenadores, ni a árbitros, ni al público ni a los jugadores.

El coach de Central Florida, Johnny Dawkins, exjugador de San Antonio Spurs y los Sixers, definió la escuela taronja como fantástica. «Son algunas de las mejores instalaciones que he visto en Europa, han hecho un gran trabajo y han invertido un montón en las canchas de baloncesto», destacaba el entrenador norteamericano.

Dawkins llegó a afirmar: «El potencial de la escuela taronja es incluso mayor que el de instalaciones de entrenamiento de algunas franquicias de la NBA». El entrenador norteamericano destacó «la cantidad de pistas que hay, la calidad de los parqués» y apuntó que L'Alqueria «tiene todos los ingredientes para alcanzar el éxito».

Vicente Martínez, árbitro FEB y colegiado principal del duelo, también se mostró muy satisfecho con las trece pistas que conforman las instalaciones: «Es un lujo pitar aquí. Siempre es un place venir aquí a trabajar», señaló el colegiado