L'Alqueria acoge la Valencia Basket Cup

L'Alqueria del Basket de Valencia./LP
L'Alqueria del Basket de Valencia. / LP

El torneo de formación se celebrará del jueves 3 al domingo 6 de enero

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

L'Alqueria del Basket ya está preparada para albergar la 4ª edición del Torneo Valencia Basket Cup, que repite en la casa del baloncesto europeo de formación, para seguir creciendo y consolidándose como un torneo referencia de baloncesto base a nivel nacional.

Este año, el torneo, que se divide en 6 categorías desde prebenjamín a junior, vivirá más de 100 partidos entre el jueves 4 y el domingo 6 de enero, con 68 equipos participando en una competición en la que no faltará Valencia Basket.

Se contará con la asistencia de clubes de diferentes comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Catalunya, Baleares, Comunidad de Madrid, etc.) y, por primera vez, presencia internacional con el CDD Asunción de Paraguay. Un total de 150 partidos se jugarán en la casa del baloncesto europeo de formación. El objetivo de este tipo de eventos es premiar el trabajo de formación que llevan a cabo escuelas de todos los puntos de España.

Con el fin de hacer del torneo una experiencia inolvidable, se llevarán a cabo distintas actividades alternativas:

CENA DE LÍDERES: se celebrará el viernes 4 de Enero a las 22'30h en la instalación. Todos los equipos estarán representados en este acto.

FIESTA DEL TORNEO: Desfile, entrega de medallas, concurso de habilidades y exhibiciones,

CHARLAS: Formación técnica a cargo del staff de Valencia Basket y psicología deportiva.

CONVENIOS EMPRESAS DE LA CIUDAD: Marina Real (actividades náuticas), MO Bike (alquiler bicicletas para visitar la ciudad), Ciudad de las Artes y las Ciencias, Spa Olimpia y Bus turístico).

FAN ZONE: Zona exterior con animación y juegos.

CATEGORIA INCLUSIVA: Exhibición de Basket para personas con discapacidad intelectual.

FAIR PLAY: Se premiará la acción más deportiva.

SOLIDARIDAD: Se recaudarán fondos para niños con síndrome Down.