Labeyre despega hacia el Playoff

Labeyre despega hacia el Playoff

El francés acaba como MVP de la última jornada de la Liga Regular tras su mejor partido con la camiseta taronja

JUAN CARLOS VILLENA

El Valencia Basket terminó la Liga Regular de la ACB, o lo que es lo mismo la antesala a las eliminatorias por el título, con grandes sensaciones. Frente al Baskonia, que se jugaba en la Fonteta la segunda plaza, completó un partido muy serio donde supo contener el empuje físico del conjunto de Perasovic. Algo que tiene más valor teniendo en cuenta que uno de los pilares interiores, Mike Tobey, volvió a ser baja por lesión (el americano reaparecerá en la serie ante el Unicaja). Ante ese problema emergió la figura de Labeyrie. El francés, jugando como cinco, fue un dolor de cabeza para los pivots del Baskonia por su movilidad. Algo que estaba buscando Ponsarnau toda la temporada y que apareció en el momento perfecto. El galo ha despegado para el playoff, donde el Valencia Basket luchará por el sueño del doblete. «He tratado de aportar energía en todo momento y mis compañeros me han sabido encontrar en buenas posiciones. Mi buen partido ha sido un reflejo y una consecuencia del buen partido de todo el equipo», reconoció Labeyrie al valorar su condición de MVP de la jornada.

La actuación del francés, por cierto, fue un ejemplo de que la estadística del +/- no siempre es una sentencia. Con 34 de valoración su ratio con él en pista fue de -3 y el de Will Thomas de +18. Algo que deja claro que, además de lo que produce un jugador en concreto en ese baremo puntúan los cuatro compañeros que comparten pista. Cuando el conjunto taronja controló el rebote en el segundo cuarto, decantado para el Baskonia con la pareja Diop y Voigtmann en pista, llegaron los mejores momentos del conjunto de Ponsarnau. Un parcial de 8-0, que comenzó con un triple de Doornekamp y terminó con otro de San Emeterio, llevó el marcador del 28-28 al 36-28. La máxima diferencia local subió a los diez (42-32) tras otro triple de Van Rossom tras un rebote ofensivo de un Labeyrie que ya fue el jugador más destacado del Valencia Basket en la primera parte. Vildoza, con un triple muy lejano en la última décima, dejó el partido por resolver al final de la primera parte (44-39).

El tiro exterior fue otra de las claves del triunfo. Algo que, por cierto, también es muy importante de cara a una eliminatoria ante el Unicaja que arrancará el viernes 31 de mayo a las 19.15 en la Fonteta y que tendrá su segundo episodio el domingo 2 de junio a las 16.30 horas en Málaga. Con Matt Thomas, el mejor tirador del equipo, como seria duda para ser inscrito en la lista del playoff, ganar un partido con un 14 de 29 en tiros de tres (48%) es un serio aviso. Hasta seis jugadores, Will Thomas con un 4 de 5, anotaron triples para pegar un acelerón en el tercer cuarto (63-55) que se confirmó al término del mismo (68-59 con canasta de Labeyrie).

El acierto en el triple, con 14 de 29, fue clave para doblegar la resistencia de los vascos

Con el francés 'on fire', terminó anotando una jugada que comenzó con un taponazo suyo y que puso en pie a la Fonteta (82-68), el partido parecía finiquitado pero el Baskonia sacó la garra, aprovechó cuatro pérdidas seguidas (3 de ellas de Diot) para acercarse con un parcial de 3-10 (85-78). Los tiros libres de Dubljevic sentenciaron una victoria que dejó a los vascos sin la segunda plaza. Por otra parte, la última jornada confirmó el descenso del Delteco GBC y del Breogán. El playoff se cerró con el Zaragoza, el Joventut y el Manresa, una combinación que dejó fuera, como noveno, al Iberostar Tenerife de Vidorreta.