Baloncesto | Valencia Basket

El Joventut pide a Hlinason

Hlinason busca la canasta frente a Shurna. / acbphoto
Hlinason busca la canasta frente a Shurna. / acbphoto

El equipo con mejor plan integral para el pívot se llevará la cesión del islandés

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket inició la semana con tres operaciones abiertas en la planificación de su juego interior, importantes para el presente y el futuro más inmediato de la entidad. Con Louis Labeyrie atado hasta 2020, como recambio de Latavious Williams con respecto al esquema de la pasada campaña, una de las decisiones que se tomará con más mimo será decidir el equipo al que sale cedido Tryggvi Hlinason. La perla islandesa cumple en octubre 21 años. Es decir, necesita dar un salto en cuanto a su rol para la lógica progresión de su carrera. El pívot de 215 centímetros tiene contrato con la entidad taronja hasta 2021 y la mejor forma de que tenga opciones de inscribir su nombre en la plantilla 2019-2020 es conseguir la continuidad que, con la decisión de elevar a cinco la rotación interior, no iba a tener en el equipo de Jaume Ponsarnau.

La cesión de Hlinason no va a depender del tema económico ni de los minutos en pista. El Valencia Basket cederá al islandés a un equipo de la ACB, para seguir día a día su progresión, y en la decisión final será clave el programa completo que el equipo de destino tenga para el jugador. No sólo en cuanto a minutos sino en el trabajo que se realizará con él en los entrenamientos, donde el club que lo quiera deberá seguir con la rutina de específicos que siguió la pasada campaña con el cuerpo técnico taronja, puesto que es un deportista aún en desarrollo ya que sus comienzos en el mundo del baloncesto fueron tardíos. Necesita por ello un refuerzo de trabajo.

Los tres equipos que optan a la cesión del islandés son el Obradoiro, el Andorra y el Joventut, tal y como ha podido confirmar esta redacción. La Penya, entrenada por Carles Duran, es el equipo en el que, en principio, más minutos puede tener el pívot y se ha unido al interés de los dos primeros en llamar a la puerta. El MoraBanc disputa la Eurocup, un dato que también se está evaluando puesto que afecta a la cantidad y calidad de los entrenamientos, pero cuenta con el aval de tener a Ibon Navarro. Un técnico con el que el director deportivo taronja tiene una estrecha relación. La marcha de Colton Iverson al Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta abre la opción para incorporar a Hlinason.

El Obradoiro también está jugando sus bazas para intentar convencer al Valencia Basket. Las relaciones con la entidad gallega son excelentes, reforzadas por el fichaje de Matt Thomas previo pago de su cláusula, y la presencia de Moncho Fernández en el banquillo también es un aval. De las manos del 'alquimista', que asume la marcha de Pustovyi al Barcelona, han crecido todos los interiores que ha tenido a sus órdenes en las últimas campañas.

«Lo daré todo para devolver al Valencia Basket a la Euroliga»

Matt Thomas, a menos de un mes para que comience el trabajo de pretemporada en la Fonteta, mostró ayer su ambición en declaraciones ofrecidas por el Valencia Basket: «Soy un jugador al que le gusta trabajar duro, me encanta entrenar. Me gusta compartir el balón y puedo ayudar con la lectura del juego. Soy un ganador, lo he sido toda mi vida, odio perder y voy a hacer todo lo que sea necesario para ayudar a Valencia Basket a tener la mayor cantidad de éxitos posibles y, en última instancia, devolver al equipo a la Euroliga, que creo que es donde nuestro club merece estar».

Fotos

Vídeos