Loyd espera divertir a la Fonteta con su baloncesto

Loyd posa con la elástica taronja en su presentación./LP
Loyd posa con la elástica taronja en su presentación. / LP

«Lo de ser campeón de la NBA lo dejo atrás», afirma el escolta | El exjugador de Toronto Raptors será el primer poseedor de un anillo de la mejor liga del mundo que vista la camiseta taronja

JORGE PEIRÓValencia

Un campeón de la NBA como Jordan Loyd posó ayer con los colores de Valencia Basket en el acto de su presentación. Es el primer campeón que lo hace. Toronto Raptors fue el equipo que confió el curso pasado en el escolta para que demostrara su talento. Su papel fue algo discreto y ahora, el de Chicago pasa página y aterriza en la Fonteta para divertir con su baloncesto y ganarlo todo. En el acto de bienvenida a la flamante incorporación intervino el presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, quien dió una calurosa bienvenida a Loyd y anunció además la renovación del acuerdo de patrocinio con Ford tras 24 años de vinculación. «Jordan llega como refuerzo para la que va a ser la temporada más larga de la historia del club», añadió el directivo.

Minutos más tarde, fue el jugador de Chicago quien pronunció en sociedad sus primeras palabras como incorporación taronja. Se atrevió con un tímido «gracias» en castellano y luego prosiguió en su lengua natal, el inglés: «Estoy muy feliz de estar aquí, me han dicho cosas muy buenas de Valencia. Los entrenamientos están yendo bien por ahora, vengo a la segunda mejor liga del mundo». El escolta destacó la influencia de los valores con los que se ha criado en Estados Unidos y que le han acompañado durante su trayectoria deportiva: «Siempre quiero ganar, voy a dar el cien por cien, provengo de una cultura ganadora y voy a mantener esa mentalidad». Loyd se mostró muy satisfecho sobre el recibimiento de sus compañeros: «Ha sido muy fácil mi adaptación a la ciudad y al club. Me han acogido muy rápido, mis compañeros me lo han puesto muy fácil».

«Espero seguir jugando a un nivel tan alto como el del año pasado», comentó Jordan Loyd

El exjugador de Toronto Raptors reafirmó la relevancia que tiene el hecho de jugar como un equipo: «No me pongo objetivos personales ni miro estadísticas ni pienso en clave individual. Quiero ganar el máximo número posible de partidos, hay que salir a competir en cada partido». «Mi intención es salir a divertirme cada noche cuando salga a jugar, si no lo hago es que hay algo que no acabo de hacer bien, sé que las cosas saldrán solas y fluirán», apuntó la incorporación taronja.

El nuevo '3' de Valencia Basket, consciente de la dura y exigente temporada que se avecina, en la que jugará competición nacional e internacional, definió el curso baloncestístico que arranca en unas semanas como «un reto excitante». «No me dejo llevar demasiado así que lo de ser campeón ya lo dejo atrás, no he cambiado, ni me vengo arriba. Espero seguir jugando a un nivel tan alto como el del año pasado», comentó el escolta de Chicago sobre su experiencia en Toronto Raptors, actuales poseedores del anillo que los acredita como mejor franquicia de la NBA.