El infantil buscará su segunda final de la Minicopa frente al Canarias

Los valencianos caen ante el Real Madrid, el gran favorito al título, por 101-78, y tratarán de repetir la gesta de la edición de 2006

J. C. VILLENA

madrid. El Valencia Basket afrontó el mes de febrero con cuatro Copas por disputar y aún tiene opciones en tres. Tras la eliminación del senior masculino, el infantil taronja buscará hoy, a las 12 horas en el Pabellón Magariños, clasificarse para la segunda final de su historia en la Minicopa. Para ello tendrá que batir al Iberostar Canarias, el líder del Grupo B tras vencer ayer al FC Barcelona por 56-79. El equipo taronja pasó como segundo del Grupo A tras perder su primer partido en el torneo, contando las tres victorias de la fase previa y las dos frente al Joventut y el Estudiantes, ante el Real Madrid, el gran favorito para ganar un año más el torneo, por 101-78.

El Valencia Basket se recuperó de la falta de acierto del segundo cuarto, al descanso se llegó con un marcador de 52-38, con un parcial de 10-26 para ponerse por delante en el tercero, con una canasta desde el lateral de Pajnic culminó la remontada poniendo el 62-64. Bazaga y Vide le dieron la vuelta al marcador, aunque dos tiros libres de Pajnic lo dejaban en 69-66 con diez minutos por jugar. El Valencia Basket pagó el esfuerzo en los últimos minutos y el Real Madrid lo aprovechó para poner una diferencia final demasiado abultada para el desarrollo del partido en el mítico Magariños.

Será la primera ocasión en la que Valencia Basket juegue una semifinal de Minicopa con el actual formato de competición, aunque ya había acabado entre los cuatro primeros de esta competición en otras tres ocasiones. El equipo taronja jugó la final de la Minicopa en 2006 tras quedar primero de un grupo en el que competía con Akasvayu Girona, Real Madrid y Joventut, aunque la perdió ante el FC Barcelona por 70-63. Antes había jugado el partido por el tercer y cuarto puesto en la edición de 2005 (derrota ante Unicaja por 67-63) y en la Minicopa de 2010 (victoria ante Bilbao Basket por 56-50).