Guillem Vives se queda en la Fonteta debido a las dudas del Barcelona

Vives, en un partido contra el Baskonia. / EFE/David Aguilar
Vives, en un partido contra el Baskonia. / EFE/David Aguilar

El club catalán descarta el fichaje del base, que se recupera de una lesión de tobillo y seguirá con una cláusula de 1,5 millones

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. Fue un día de máxima tensión en la Fonteta. Ayer, a las doce de la noche, expiraba el plazo para que el Barcelona pudiera fichar a Guillem Vives ejecutando la cláusula de rescisión reducida, de sólo 300.000 euros. Los dirigentes del Valencia Basket vieron pasar las horas sin que el club catalán moviese ficha. De esta forma, la entidad taronja da por hecho que el base va a continuar.

Al cierre de esta edición, el Barcelona seguía sin dar el paso. Los responsables del Valencia Basket suspiraban aliviados. Para el nuevo entrenador, Txus Vidorreta, se trata de un jugador clave dentro del proyecto deportivo. El lunes, el club ejerció la opción para ampliar otra temporada su contrato. A partir de ese momento, se abrió un período de cinco días durante los cuales su cláusula de rescisión descendía a 300.000 euros. En la Fonteta asumían su salida, ya que el Barça pretendía fichar al base desde el pasado verano.

Sin embargo, con el paso de los días, fue creciendo el optimismo en el Valencia Basket. El viernes, el Barcelona cerraba el fichaje de Thomas Heurtel y avanzaba en las negociaciones para reforzarse con otro base, Shane Larkin. El interés por Vives se iba desvaneciendo.

Y ayer, desde Barcelona, se apuntaba que el club blaugrana había descartado el fichaje de Vives por su estado físico. El joven jugador recayó durante el play off de un esguince en el tobillo izquierdo.

Desde hoy, la cláusula de Vives asciende a 1,5 millones millones. Un precio que prácticamente garantiza la permanencia del barcelonés en el equipo. El próximo verano, el Valencia Basket volverá a tener la posibilidad de ampliar un año el vínculo con el jugador.

Presentación de Abalde

Alberto Abalde será presentado como jugador taronja el martes a las 18:30 horas. El Valencia Basket fichó al alero gallego el pasado verano, pero ha permanecido cedido en el Divina Seguros Joventut.