«Tengo ganas de haceros vibrar»

«Tengo ganas de haceros vibrar»

Quino Colom Jugador del Valencia Basket Club«He sufrido el ambiente de la Fonteta como rival, pero ahora por fin estará de mi parte», confiesa el nuevo organizador taronja

JAVIER GASCÓVALENCIA.

Con el arranque de temporada a la vuelta de la esquina y tras una primera toma de contacto con su nuevo equipo, el base español Quino Colom fue el último fichaje en posar con la camiseta de Valencia Basket.

La presentación del nuevo director de juego taronja, que firma por dos temporadas con opción a una tercera opcional, contó con una invitada especial. La medalla de campeón del mundo conseguida por el base de Valencia Basket en Tokio presidió un acto en el que el jugador aseguró que va a tratar de mantener la buena dinámica que lo llevó a la lista de Scariolo para la cita mundial: «Vengo de conseguir algo grande con la selección y ojalá esa dinámica siga aquí. Tengo muchísimas ganas de debutar y de haceros vibrar a todos, porque seguro que será un gran año».

Después de siete temporadas en la Liga Endesa y de una aventura europea, en la que se coló en el mejor quinteto de la Eurocup 2018, en las filas de Unics Kazan, y promedió 15 puntos y 6 asistencias la pasada temporada, en el Bahçesehir turco, Quino Colom llega a Valencia para buscar agrandar el palmarés de la entidad taronja. «Intentaremos ir a por un título. Valencia Basket siempre pelea por lo máximo», aseguró el jugador andorrano en un acto de presentación en el que el presidente del club, Vicente Solà, aprovechó para elogiar al nuevo base valencianista: «Quino es un jugador inteligente, con gran sentido de la dirección y el pick and roll. Estamos seguros de que sus habilidades se complementan muy bien para formar una tripleta de unos de garantías».

El internacional español agradeció las palabras del directivo taronja y aseguró que va a dar su máximo rendimiento «para devolver al club a lo más alto». Su presencia en el Mundial no le permitió disfrutar de la presentación en la Fonteta ni de sus primeros minutos como jugador taronja en Supercopa. Sin embargo el organizador, que lucirá el dorsal número 1 a su espalda, reconoció tener muchas ganas de debutar ante su nueva afición: «Será muy bonito vivir el ambiente de La Fonteta. Lo he sufrido muchas veces como rival, pero ahora por fin estarán de mi parte».

Quino Colom visitó la pista valenciana en varias ocasiones tanto en su etapa en la Liga Endesa como en su periplo europeo. A pesar del éxito cosechado en los últimos años, el andorrano no quiso hablar de objetivos personales de cara a su nueva etapa en Valencia Basket. «Con el tiempo he aprendido a priorizar. Dormía mucho mejor cuando el equipo ganaba. Para un base eso es lo más importante», confesó el refuerzo de lujo para la plantilla de Jaume Ponsarnau, que tendrá que repartirse los minutos con dos competidores complicados como Guillem Vives y Sam Van Rossom.

El base internacional no se mostró asustado por la presión de haberse proclamado campeón del mundo. Más bien todo lo contrario, Colom confirmó que su adaptación ha sido muy sencilla gracias a «los grande profesionales que trabajan en el club». Además, el nuevo '1' de Valencia Basket no escondió las ganas que tiene de enfundarse su nueva camiseta el próximo jueves ante Morabanc Andorra, en un duelo que dará el pistoletazo de salida a un campeonato liguero que Ponsarnau deberá saber gestionar.

Colom llega en buen estado de forma y tras conseguir un gran logro con la Selección para ayudar al equipo y hacer vibrar a una Fonteta, que este año tratará de llevar en volandas al equipo en los más de 68 duelos que disputará Valencia Basket.

Más