Francia libera a Labeyrie por motivos médicos

Manu Capdevila atiende a Labeyrie durante un entrenamiento. / irene marsilla
Manu Capdevila atiende a Labeyrie durante un entrenamiento. / irene marsilla

El Valencia Basket aprovechará el descarte del galo en la selección para entrenar la mejora del interior en los esquemas del equipo El pívot no acude a las ventanas FIBA para aliviar sus molestias

JUAN CARLOS VILLENA VALENCIA.

El Valencia Basket tenía en mente que perdía a cinco jugadores para las ventanas FIBA de esta semana pero la cifra se redujo a cuatro, tras el descarte de Louis Labeyrie al que Francia liberó «por razones médicas». La entidad taronja conoció la decisión durante el viaje a Belgrado para enfrentarse al Partizan con lo que, desde ese momento, se activó un protocolo deportivo para aprovechar las dos semanas de trabajo sin partidos para incidir en los aspectos técnicos que deben llevar al pívot a ganar en presencia en los esquemas de juego.

Labeyrie lleva arrastrando molestias musculares en las últimas semanas y ya fue baja al inicio de temporada durante dos partidos por un problema físico. Jaume Ponsarnau advirtió en la previa del encuentro ante el BAXI Manresa que la enfermería había lastrado el inicio de la campaña, haciendo hincapié en el problema de las ventanas de selecciones: «No nos han salido los planes y esos planes eran que todo el trabajo de pretemporada concienzudo y científico era para empezar la temporada con jugadores finos y con nivel físico adecuado, para tener paciencia con los jugadores nuevos, y jóvenes, que queríamos ir sumando. Lo planes salieron mal y los jugadores que fueron a las ventanas FIBA no volvieron bien. En el primer partido perdimos a Tobey, en el segundo a Labeyrie y en el cuarto a Sastre». En la Fonteta, de la mano de los fisios y del recuperador Manu Capdevila, el francés activará su puesta a punto para llegar al encuentro frente al MoraBanc del próximo sábado 8 de diciembre libre de molestias.

La Federación Francesa optó en este caso por la prudencia con Labeyrie, llamando a filas a los interiores Camara y M´Baye para completar la convocatoria de cara a los partidos frente a la República Checa y Bulgaria. Aunque en esta ocasión no ha sido necesario que el Valencia Basket presione para liberar al pívot, el ente francés sí que mantiene la cautela con la entidad valenciana después de la decisión del club de Juan Roig de reclamar, tal y como informó este periódico en mayo, la falta de información con respecto al estado real de Antoine Diot tras disputar el Eurobasket de 2017. El base acabó aquella cita con molestias en la rodilla izquierda, desde entonces sólo ha podido disputar dos partidos con el Valencia Basket y acumula 14 meses de baja.

La presencia de Labeyrie en los entrenamientos de esta semana en la Fonteta, donde Ponsarnau está utilizando a jugadores del equipo EBA para poder completar las sesiones, será importante para ir mejorando su integración en las rotaciones. Algo que también necesitan los otros dos fichajes, Tobey y Matt Thomas. En el arranque de temporada, el francés está teniendo mejores actuaciones con los taronja en la Eurocup, donde promedia 9,4 puntos, 4,9 rebotes y 14,3 de valoración que en la ACB, donde baja sus números a los 4,9 puntos y 6,2 de valoración.

 

Fotos

Vídeos