La Fonteta se queda pequeña y el Valencia Basket crea una lista de espera

Anna Gómez y Van Rossom se hacen un selfie junto a los bomberos tras la presentación de la campaña de abonos. / irene marsilla
Anna Gómez y Van Rossom se hacen un selfie junto a los bomberos tras la presentación de la campaña de abonos. / irene marsilla

La entidad confía en llegar al tope de socios por tercer año seguido e insta a las instituciones a acelerar la licencia de construcción del Arena

MANUEL MORERAValencia

El Valencia Basket lanzó ayer la campaña de renovación de abonos del próximo curso bajo el lema 'Taronja on fire' en el Parque Central de Bomberos. Ante la previsión de volver a llegar al límite de 8.040 socios disponibles, el club anunció la puesta en marcha de una lista de espera donde los inscritos serán avisados en caso de que una localidad quede libre y puedan darse de alta como abonados.

La entidad taronja esperar poner por tercer año consecutivo el cartel de 'no hay billetes', por lo que insta a las instituciones a poner en marcha el proyecto del Valencia Arena, que fue aprobado de forma unánime hace casi un año. El objetivo del club es conseguir la licencia en el primer semestre de 2020, para poder iniciar las obras el próximo verano y mudarse a su nueva casa en la temporada 2022-23. La construcción del Arena supondrá un aumento de los ingresos de la entidad y la posibilidad de aumentar el número de socios, con lo que se podría hacer frente a la gran demanda existente.

El consejero delegado, Paco Raga, señaló que se trata de «una temporada histórica» y recalcó ser «el único club de España con sus dos equipos profesionales en la máxima categoría del basket nacional y en la Euroliga y la Eurocup Women respectivamente». Raga también quiso poner en valor lo conseguido en el pasado e hizo un balance de la anterior temporada: «Con el primer equipo masculino hemos vuelto a tocar el cielo, con el título de la Eurocup y el pasaporte para la Euroliga, la primera con 18 equipos, y todos pasarán por la Fonteta. El próximo objetivo es que la participación en la Euroliga sea menos intermitente. El equipo femenino, en su primera temporada en la Liga Dia, se clasificó para la Copa de la Reina y en playoff llegó a semifinales en y jugará la Eurocup. La sección femenina la creamos en 2014 y en 5 años estamos en Europa».

Raga: «Somos el único club de España con sus dos equipos en la máxima categoría del basket»

El VIP para los partidos del masculino sube de 1.560 a 3.000 euros y en el femenino de 150 a 500

Los éxitos, la alta demanda y el elevado número de partidos que se jugarán en la Fonteta el próximo curso (más de 50 entre el equipo masculino y femenino), han ocasionado que el coste de hacerse socio aumente en todas las zonas de la grada. La subida de precios es de entre 35 euros en las zonas más alejadas del parquet y los 75 de tribuna central. La subida más notable se ha producido en las zonas VIP que, en el caso del masculino, ha aumentado de 1.560 a 3.000 euros y en el femenino de 150 a 500 euros. Por segundo año, el Valencia Basket ha lanzado un abono femenino que, debido a la inclusión de competición europea, ha pasado de 40 a 70 euros. Anna Gómez pidió el apoyo de la afición porque siempre es «muy positivo» ver la Fonteta llena.

El plazo comenzó con los 5.000 socios que tienen activada la renovación automática y los varios cientos que se acercaron a las oficinas. El próximo 19 de julio se cerrará la horquilla de renovación, los días 23 y 24 se abrirá el proceso de mejora de localidad, donde podrán acceder los que hayan adquirido el abono femenino, y a partir del 25 de julio se pondrán a la venta los abonos libres.

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