La Fonteta tiene la llave para ir a la Copa

Abalde y Thomas, en un entrenamiento en la Fonteta. / irene marsilla
Abalde y Thomas, en un entrenamiento en la Fonteta. / irene marsilla

Los de Ponsarnau se quitarán de encima un rival directo si ganan hoy al Tecnyconta Zaragoza y buscan el octavo triunfo seguido de la campaña El Valencia Basket da de alta a Dubljevic y descarta a Diot

JOSÉ MOLINS

valencia. La Copa del Rey se va a decidir en la Fonteta. Si el Valencia Basket gana sus dos partidos en su pabellón tendrá billete para el torneo, y lo hará como cabeza de serie si logra la victoria en las cuatro jornadas que quedan para hacer el corte. Aunque para ello deberá empezar por el primer paso, esta noche contra un rival directo como el Tecnyconta Zaragoza. Un encuentro en el que los taronja se quitarán de enmedio a los maños si logran derrotarlos hoy.

El torneo de 2019 será el más caro de los últimos años, ya que al disputarse en Madrid, Fuenlabrada o Estudiantes jugarán como anfitrión, lo que hará que sólo se clasifiquen los siete primeros de la Liga Endesa. Una circunstancia que obliga al Valencia Basket a mantener la tensión competitiva en estas próximas cuatro jornadas para asegurarse una plaza en la Copa.

La gran novedad para el duelo es la presencia de Bojan Dublejvic, que ayer fue dado de alta tras recuperarse la lesión que le ha hecho perder los tres últimos encuentros. El montenegrino no disputará una gran cantidad de minutos, pero sí podrá ayudar a sus compañeros y cogerá ritmo de cara a la Eurocup, que regresa la semana que viene. Y también está en condiciones Matt Thomas, pese al susto de su lesión de la semana pasada en Madrid. El descarte en la convocatoria de Ponsarnau fue Diot, al que aún le falta ritmo de competición tras haber permanecido un año de baja y el club decidió ayer dejarlo sin ficha, en el último día del plazo que permite la ACB. «La filosofía es tener a los jugadores que estén con más posibilidades de ayudar», indicó el técnico.

Si los de Ponsarnau se imponen esta noche pueden acabar el año en la quinta plaza, ya que dos de sus rivales directos se enfrentan entre sí. Para ello el Iberostar Tenerife debe ganar al Baxi Manresa. El equipo taronja acumula siete triunfos seguidos entre la Eurocup y la Liga Endesa y ha reconducido el errático camino con el que arrancó la temporada. Esta noche buscan la octava victoria, en un buen momento de confianza del vestuario, más unido que nunca tras levantarse de la dura derrota en Tenerife el pasado noviembre. «Si estás en una ola ganadora eso te permite sacar más cosas, el del Estudiantes fue el peor partido del último mes pero lo ganamos por la confianza», destacó Ponsarnau.

Dos hitos están cerca de convertirse en realidad hoy en la Fonteta. Rafa Martínez puede convertirse en el máximo anotador de la historia del club en la Liga Endesa, ya que está a un triple de distancia de igualar a Branson, en la noche en la que Sam Van Rossom jugará su partido 250 con el equipo taronja.

El Tecnyconta llega tras haber sumado una ajustada victoria como local ante el Herbalife Gran Canaria, al que doblegó por 71-69 en un final apretado en el que el estadounidense Okoye brilló para convertirse en MVP de la pasada jornada.

Más

 

Fotos

Vídeos