Los focos apuntan a Brizuela

Brizuela lanza ante el Valencia Basket durante el partido de la primera vuelta. / acbphoto / E. candel
Brizuela lanza ante el Valencia Basket durante el partido de la primera vuelta. / acbphoto / E. candel

El Valencia Basket recibe al Estudiantes con la cuarta plaza sellada tras la derrota del Unicaja en Murcia y será cabeza de serie en el playoff El vasco se perfila como primer fichaje taronja y es duda por su esguince de rodilla

JUAN CARLOS VILLENA

valencia. El Valencia Basket recibe al Estudiantes con la cuarta plaza sellada, o lo que es lo mismo siendo cabeza de serie en los cuartos de final del playoff, tras la derrota ayer del Unicaja en Murcia. Algo que, por otra parte, hace que el agua ahogue un poco más a un conjunto madrileño que llega a la Fonteta después de complicarse la existencia tras encadenar cuatro derrotas consecutivas que le han metido de lleno en la lucha por la permanencia a falta de tres jornadas. El conjunto taronja ya se ha olvidado de la lucha con el quinto y se centrará, en los dos últimos partidos de la Liga Regular, en llegar en el mejor tono posible para el playoff. En caso de victoria local el único aliciente hasta final de mayo lo daría el Barcelona si pierde esta tarde en la pista del Andorra. Si ocurriera, el Valencia Basket aún tendría opciones de ser tercero. Para ello, debería ganar sus partidos ante el Real Madrid y frente al Baskonia y que el Barça perdiera sus dos últimos envites.

Más allá de las combinaciones matemáticas todos los focos apuntarán hoy a Dario Brizuela. El escolta es duda al estar en la fase fina de su esguince del ligamento lateral externo de su rodilla derecha que se produjo hace tres semanas. El vasco, tal y como informó este periódico, oposita a ser el primer fichaje taronja para la próxima temporada puesto que el Valencia Basket se adelantó en la pasada Copa del Rey al resto de pretendientes de una de las perlas españolas del mercado. En el partido de ida, Brizuela anotó 31 puntos en la victoria de los valencianos 79-83. Suton, aquejado de una lesión en el tobillo, es la otra duda en un Estudiantes que ha perdido 10 de sus últimos 12 partidos en la Fonteta y que esta campaña tiene un balance de 2-13 de visitante.