«Hubiéramos firmado jugarnos el título en la Fonteta; espero que el pabellón esté a tope»

Joan Sastre asegura que el equipo pasa página del partido en Berlín: «Se decidió por pequeños detalles, no hay que darle más vueltas»

EFE

valencia. Sam Van Rossom, el hombre que sujetó al Valencia Basket hasta el último instante de partido en Berlín, aseguró ayer que más allá de la decepción de no haber podido conseguir el título en la pista alemana, el equipo está satisfechos por poder jugar el tercero y definitivo mañana en la Fonteta. «Todos hubiésemos firmado al principio de temporada llegar a esta situación. Obviamente hubiese sido mejor ganarlo el viernes y ya estaría cerrado, pero si nos dices que vamos a jugar un partido decisivo en casa para ganar un título, todos lo hubiésemos firmado», señaló.

El belga recordó que «el martes (tras el primer partido) no habíamos ganada nada y el viernes no perdimos nada más allá de un partido». «Hemos estado ahí, el equipo ha jugado a lo que tenía que jugar y al final el resultado lo han decidido algunos detalles», apuntó. El belga elogió al conjunto que entrena Aíto: «Está claro que enfrente tenemos un equipo que juega también, pero estamos jugando bien. Ellos tienen talento ofensivo, comparten bien la pelota y tienes que estar metido 40 minutos en todos los partidos o como el viernes 45. Estamos bien, nos faltó poco y el lunes hay otro partido, hay otra oportunidad y saldremos a por ella», anunció el jugador taronja.

Además, Van Rossom pidió a la afición del Valencia Basket que «ayude igual que lo hizo en el primer partido de la serie, cuando el público está a tope nos dan un plus de energía e incluso en carácter y eso nos ayuda seguro, espero una Fonteta a tope».

El escolta Joan Sastre apuesta por pasar página de la derrota en la pista del Alba. «Sabíamos que en Berlín el partido iba a ser muy duro durante 40 minutos, al final han sido 45 pero por pequeños detalles ellos se han llevado la victoria y ahora le toca el turno a la Fonteta para decidir quién será el ganador de la Eurocup», destacó el balear. «Por pequeños detalles la balanza se ha decantado hacia su lado y no hay que darle más vueltas al partido de ayer. Aprender de los errores cometidos y mejorar para el tercer encuentro», añadió el jugador del equipo valenciano. Sastre agradeció el desplazamiento a Alemania y el apoyo en el Mercedes Benz Arena de los 1.000 seguidores desplazados.