La celebración del Valencia Basket: horario y actos en la Basílica, Generalitat y plaza del Ayuntamiento

Los jugadores del Valencia Basket se abrazan en la pista tras lograr el título./ jesús signes
Los jugadores del Valencia Basket se abrazan en la pista tras lograr el título. / jesús signes

A las 19.30 horas tiene previsto alcanzar la comitiva taronja la Basílica de la Virgen de los Desamparados

T. CALEROVALENCIA.

Con muy pocas horas de descanso van a vivir hoy los miembros del Valencia Basket las celebraciones por la cuarta Eurocup. Se estiró la noche -especialmente para los jugadores- y hoy ofrecerá el título a la afición y las principales autoridades valencianas. A las 19.30 horas tiene previsto alcanzar la comitiva taronja la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde realizará una ofrenda floral justo antes de dirigirse al Palau de la Generalitat. Allí, directivos, técnicos y jugadores serán recibidos por el presidente, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mònica Oltra.

Tras el acto oficial saludarán los protagonistas desde el balcón del Palau y acto seguido, donde se supone el emotivo fin de fiesta: la plaza del Ayuntamiento. A partir de las 21 horas, Joan Ribó recibirá a los integrantes del Valencia Basket en el Salón de Cristal, donde el alcalde y Oltra compartieron algunas horas con el Valencia CF el pasado 18 de marzo para conmemorar los actos del centenario. El colofón llegará cuando Jaume Ponsarnau, Rafa Martínez, Dubljevic, Van Rossom y compañía salgan por fin al balcón del Ayuntamiento para compartir la cuarta Eurocup de su historia con los aficionados.

Es prácticamente imposible que hoy se repitan las escenas vividas en la ciudad el 17 de junio de 2017. Aquella tarde, desde el balcón de la plaza del Ayuntamiento, festejaron jugadores y técnicos con la afición el título de Liga conquistado contra el Real Madrid. Fueron alrededor de 5.000 personas que tiñeron de taronja el centro de Valencia. La escena es histórica y difícilmente imitable para festejar la cuarta Eurocup del club de la Fonteta. Primero, porque en 2017 las celebraciones cayeron en sábado, lo que facilitó la afluencia de público, y segundo porque aquella fue la página más brillante del Valencia Basket. Ese 17 de junio botó la plantilla, el cuerpo técnico y los directivos del conjunto taronja, que escucharon nítidamente como la afición pedía la continuidad del técnico, Pedro Martínez. La renovación del catalán no llegó y poco después la plantilla daría la bienvenida a Txus Vidorreta.

Final de la Eurocup: Valencia Basket- Alba Berlín