El Femenino gana y se coloca en la quinta plaza de la Liga Dia

J. M. VALENCIA.

El Valencia Basket consiguió una trabajada victoria ante el Durán Ensino que le permite escalar una plaza en la clasificación, y sube hasta el quinto puesto de la Liga Dia de baloncesto femenino. Las de Burgos siempre tuvieron una ligera ventaja en el marcador, pero con un demoledor parcial de 8-0 al inicio del último cuarto lograron dar un acelerón decisivo.

Se trata de la octava victoria de las taronjas, tercera consecutiva, para despedir el año en un gran momento, con el billete para la Copa de la Reina en el bolsillo desde hace semanas y unas sensaciones de equipo cada vez más compacto. Ya en el primer cuarto las valencianas encarrilaron el triunfo con cuatro puntos de distancia, que aumentaron al descanso hasta llegar a los diez de ventaja sobre su rival, tras un gran segundo cuarto (35-25). Pese a que la brecha llegó a ser de 12 puntos, el Ensino se metió en el partido y recortó distancias, hasta acercarse a un 47-45 que hizo preocuparse al Valencia Basket, que llegó al tercer cuarto cuatro arriba.

Pero la reacción fue sensacional, y entre Bettencourt y Meiya Tirera protagonizaron ese inicio arrollador con el que fulminaron al Ensino en el último cuarto (61-49 a cuatro minutos del final). A partir de ahí la distancia fue creciendo y el Valencia Basket se desató, con un buen juego colectivo de las de Burgos, superiores a su rival, que cerraron el encuentro con la máxima renta de la noche.

María Pina fue la máxima anotadora con 20 puntos y capturó ocho rebotes, los mismos que Anna Gómez, que además sumó ocho asistencias y tuvo una valoración de 23, un punto menos que Pina. Tirera acabó con 17 puntos anotados.