«Aún nos falta mucho para mejorar»

Jaume Ponsarnau. / efe
Jaume Ponsarnau. / efe

El entrenador catalán asegura que la derrota reforzará al equipo, que aún tiene síntomas de que la temporada acaba de arrancar

J. PEIRÓVALENCIA.

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, comentó tras la derrota ante el Barcelona en la Supercopa que «sentirnos perjudicados durante el partido nos va a reforzar». «Pequeños detalles nos han hecho perder nuestra dinámica y ellos lo han aprovechado», destacó el preparador taronja sobre el duelo en semifinales. El preparador catalán se mostró autocrítico tras el partido aunque exhibió cautela ya que la temporada acaba de empezar: «Ha habido síntomas de que esto acaba de empezar, aún nos falta mucho para mejorar».

Ponsarnau apeló a la unión del equipo y se alejó de la idea de tener individualidades sobre el parqué: «Tenemos que ser un grupo de catorce jugadores». Sobre su rival destacó que «la defensa es una de sus señas de identidad» y que «han jugado mejor los dos últimos minutos, por eso han ganado». El técnico del Valencia Basket pasó revista sobre las situaciones de Vanja Marinkovic y Fernando San Emeterio. «No parece grave lo de Vanja, tenemos que hacerle pruebas para ver qué tiene», apuntó sobre el serbio. La falta de minutos de San Emeterio la justificó por «faltarle ritmo de competición. Ha sido una decisión técnica».

Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona, se mostró satisfecho tras el triunfo de su equipo aunque afirmó que «necesitamos jugar más partidos, estamos aún en pretemporada». «Hemos tenido muchos problemas en los primeros veinte minutos, hemos hecho una mala defensa», comentó el serbio sobre los primeros compases del choque. El técnico de equipo catalán subrayó que las prestaciones de sus jugadores «mejoraron en el tercer cuarto y ya controlamos el partido». Nikola Mirotic, jugador del Barcelona, confesó que el equipo fue «de menos a más» y se mostró con ganas de ver quién llegará a la final.