Fallece a los 45 años Clifford Rozier, exjugador del Pamesa

Fallece a los 45 años Clifford Rozier, exjugador del Pamesa

El pívot americano, de 211 centímetros de altura, disputó dos partidos con la camiseta del Valencia en enero de 1997

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Clifford Rozier ha fallecido en Florida a los 45 años víctima de un ataque al corazón. El pívot americano, de 211 centímetros de altura, disputó dos partidos con la camiseta del Pamesa Valencia en enero de 1997. Rozier llegó como sustituto del lesionado Martin Keane y debutó el 3 de enero del 97 en la Fonteta, en la victoria 93-91 frente al Cáceres. Su buena actuación en el segundo, 12 puntos y 13 de valoración en Badalona dos días después en la derrota 81-78 frente al Joventut, se vio ensombrecida por un agrio enfrentamiento con varios compañeros en el vestuario del Palau Olímpic. El Pamesa lo cortó para fichar a Terrell Bell. Poco tiempo después, fueron públicos los problemas piscológicos del jugador, que ya no pudo brillar en el mundo del baloncesto. El jugador de Florida estaba encaminado a ser una estrella del baloncesto desde que fue elegido en el número 16 del Draft de 1994 por los Warriors, después de brillar en la Universidad de Louisville.

Desaparecido de la vida pública, concedió una entrevista al Herald Tribune en 2010 donde se sinceró: «Sé que nadie ha oído hablar de mí en los últimos diez años, pero esta es mi vida ahora. Cuando has tenido cinco millones de dólares en tu cuenta corriente tienes la posibilidad de disfrutar a lo grande de la vida. Yo lo hice. Viví la vida, tuve coches, mujeres y compré todo lo que quise. Lo que más recuerdo de aquella época es preguntarme a mí mismo: ¿Cómo puedes tener 25 años y empezar a escuchar a gente que te habla en la cabeza?».

El Pamesa, a través de sus redes sociales, mostró sus condolencias por el fallecimiento del jugador, así como algunos jugadores con los que compartió vestuario en la Fonteta como Iñaki Zubizarreta.

Fotos

Vídeos