El equipo júnior masculino del Valencia Basket se proclama campeón autonómico con autoridad

El Valencia Basket junior, con la copa de campeones. /LP
El Valencia Basket junior, con la copa de campeones. / LP

Las promesas del Valencia Basket se alzan con el trofeo en Torrent tras mostrarse muy superiores a todos sus rivales en la fase final

R. D. VALENCIA.

La cantera taronja exhibe su autoridad. Con un dominio incontestable durante toda la fase final, el Valencia Basket se proclamó campeón júnior masculino autonómico en la presente temporada. Los de Xavi Albert levantaron el trofeo en Torrent después de mostrarse muy superiores en todos los encuentros. Comenzaron ganando a Juguetilandia Terralfàs (43-116), continuaron derrotando a CA Montemar (45-113) y en el último partido vencieron al Nou Bàsquet Torrent por 99-66. El capitán del Valencia Basket, Álex Ortega, levantó el trofeo de campeones.

Con un parcial de 10-0 en los primeros dos minutos de juego, el Valencia Basket ya dejó sobrada muestra de que llegaba al choque con la misma intensidad que había exhibido en los dos partidos previos. Ese inicio arrollador obligó a Fran Adell a solicitar su primer tiempo muerto. Su equipo empezó poco a poco a entrar en juego, pero el cuadro taronja no bajó el ritmo y con el paso de los minutos fue ampliando las diferencias hasta conseguir otro claro triunfo.

El Valencia Basket y el Torrent, en calidad de campeón y subcampeón, logran también la clasificación para el Campeonato de España de clubes. Además de los trofeos a los equipos, se entregó también el galardón de mejor jugador de la fase final, un reconocimiento que recayó sobre Millán Jiménez, del Valencia Basket.

Juguetilandia Terralfàs finalizó en tercera posición después de ganar en el último encuentro al Montemar (61-48). Ambos equipos ya no tenían opciones de pelear por el título, pero sí salieron a pista con la ambición de ganar. Los jugadores de Alfàs del Pi se hicieron rápidamente con una ligera ventaja y con ella aguantaron el resto del choque.