El Ensino y el León, los rivales de las valencianas en la fase de ascenso

J. C. V. VALENCIA.

El Valencia Basket y el Picken Claret volverán a verse las caras en el Grupo B de la fase de ascenso a la Liga Femenina, que se disputará en la Fonteta del 26 al 29 de abril. Sus dos rivales en busca del cruce de semifinales, donde se decidirán los dos equipos que tocan la gloria, serán el Ensino de Lugo y el Patatas Hijolusa de León. El nivel de los cuatro equipos, demostrado en su nivel de baloncesto en los últimos meses, asegura un grupo donde los pequeños detalles serán decisivos.

El conjunto gallego es uno de los grandes favoritos al ascenso. Han cerrado la Liga Regular con 15 victorias consecutivas y aunque no han logrado arrebatarle el liderato al Celta sus dos movimientos en la segunda vuelta, con los fichajes de Cherin Miller y Margaret Roundtree, han aumentado su potencial hasta convertirle en uno de los equipos a tener en cuenta. El conjunto de Juan Necega llegará a Valencia dispuesto a devolver a las lucenses a la máxima competición nacional. Será también la intención del León, que la pasada temporada organizó la fase de ascenso. Para su segundo intento se basan en la producción del trío formado por Alcántara, Canella y Conde, que suman el 61% de la valoración del Patatas Hijolusa.

El Grupo A, donde saldrán los rivales de las valencianas si acceden a semifinales, estará compuesto por el Celta, el Gran Canaria, el Ciudad de los Adelantados y el Ibaizabal. El sorteo del orden de los partidos en los dos grupos se celebrará mañana en L'Alqueria, a las 12:30 horas, y contará con la presencia de Elisa Aguilar, directora de la oficina permanente de las Ligas FEB.

 

Fotos

Vídeos