San Emeterio es duda para el inicio de la ACB

San Emeterio intenta una entrada a canasta. / miguel ángel polo
San Emeterio intenta una entrada a canasta. / miguel ángel polo

El jugador del Valencia Basket no estará en la presentación en la Fonteta ante el Joventut para recuperarse El alero no jugará mañana por molestias en la rodilla izquierda

JUAN CARLOS VILLENA

valencia. Si algo está demostrando el nuevo modelo médico del Valencia Basket es que no se va arriesgar ningún mínimo detalle con la recuperación de los jugadores. Más aún estando en pretemporada. Ocurrió con la dolencia en la espalda que Alberto Abalde arrastraba desde la concentración con España en junio y ahora sucede con Fernando San Emeterio. El alero terminó el partido del pasado sábado en Oviedo ante el Manresa con dolor en la rodilla izquierda y no disputó los dos siguientes, frente al Gran Canaria y el TAU Castelló.

Las pruebas a las que fue sometido el cántabro antes del encuentro ante el equipo castellonense fueron tranquilizadoras, ya que descartaron cualquier dolencia grave, pero el dolor intermitente que aún presenta en la articulación invita a la prudencia.

San Emeterio, tal y como confirmaron fuentes oficiales a esta redacción, no se vestirá mañana de corto para el partido de presentación frente al Joventut en la Fonteta aunque sí que participará con normalidad en el resto de actos, como ya hizo en la presentación de los equipajes el jueves.

Los servicios médicos no van a correr ningún riesgo con Diot tras su larga ausencia

Con una semana sin jugar partidos se convierte en duda para el estreno de la ACB, el viernes 28 de septiembre en Málaga ante el Unicaja a partir de las 21.30 horas. Si no remiten las molestias, no jugará en el estreno. Por delante tiene una semana de entrenamientos para vencer a ese dolor. En los últimos días, el alero ha seguido un tratamiento en el gimnasio donde, por cierto, ha coincidido con el extaronja Jon Stefansson, además de con el capitán Rafa Martínez.

Con respecto a Antoine Diot, tampoco se va a correr ningún riesgo. El francés está evolucionando de las molestias derivadas de su proceso de recuperación en la rodilla, de la que está totalmente recuperado, y ya realizó el calentamiento con sus compañeros en el último encuentro. Su recuperación, más que a la puesta de largo de mañana, también está enfocada a los primeros partidos oficiales, ante el Unicaja, Asvel y Real Madrid.

 

Fotos

Vídeos