Borrar
San Emeterio besa el trofeo de la Supercopa conquistado en Las Palmas por el Valencia Basket ante el Gran Canaria. acbphoto
Valencia Basket | San Emeterio continuará de taronja hasta 2019

Valencia Basket | San Emeterio continuará de taronja hasta 2019

El cántabro se pierde el inicio de la ACB por una microrroturaEl alero reconoce que la negociación con el club fue fácil: «Ni me lo pensé, desde el primer día que llegué me identifico mucho con el proyecto»

JUAN CARLOS VILLENA

VALENCIA.

Martes, 26 de septiembre 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando San Emeterio seguirá repartiendo clases de baloncesto vestido de taronja, al menos, hasta junio de 2019. El Valencia Basket hizo público ayer el acuerdo para ampliar un año más el contrato con el internacional, aunque la renovación ya estaba sellada antes de viajar a Las Palmas para disputar la Supercopa. Con el alero jugando el Eurobasket, tan sólo se ha esperado al momento oportuno para anunciar una noticia que, junto a la llegada de Van Rossom que ayer pasó el reconocimiento médico y ya se entrenó con el equipo, refuerza la apuesta por el bloque que ha asentado el crecimiento deportivo, más allá de los resultados, de los valencianos en 2017.

«Ni me lo pensé». Así de gráfico definió ayer San Emeterio a LAS PROVINCIAS la negociación por ampliar su contrato. «Estoy muy a gusto en la ciudad y en el club, desde el primer día que llegué me identifico mucho con el proyecto. Espero que sigamos en esta linea ascendente a base de trabajo y esfuerzo para seguir viviendo momentos inolvidables», declaró. Las pruebas a las que fue sometido ayer, tras el pinchazo que sufrió en el tercer cuarto de la final de la Supercopa, determinaron que sufre una microrrotura en los isquios de su pierna derecha, con un periodo de recuperación estimado de dos semanas. Si se cumple, se perderá las tres primeras jornadas de la ACB (frente al Betis, Obradoiro y Tenerife). El inicio de la Euroliga para los taronja llegará el 13 de octubre frente al Khimki en Moscú.

San Emeterio y Rafa Martínez son los dos referentes del actual vestuario de la Fonteta y del modelo que el club quiere transmitir con L'Alqueria que abre sus puertas mañana. «Es un orgullo», admitió el cántabro «porque creo que a los dos nadie nos han regalado nada en nuestra carrera ni hemos tenido excesiva publicidad, pero a base de constancia humildad y mucho trabajo hemos conseguido tener una gran carrera». Al alero siempre le ha gustado hablar en la pista. Cuando se marchó de Vitoria tuvo que escuchar aquello de 'san cementerio'... desde entonces acumula un oro y un bronce con España, una Liga Endesa y una Supercopa.

Chechu Mulero valoró el acuerdo con San Emeterio como un paso más dentro del proceso de crecimiento del club: «Con nuestra filosofía de apuesta por el jugador nacional, es muy importante tener jugadores con su rendimiento. Es un orgullo que haya querido ampliar su contrato con el club». El director deportivo apuntó al rendimiento deportivo como clave para el acuerdo, pero también a la huella personal del cántabro: «A la hora de contratar o renovar a un jugador valoramos el tema personal. Decía Julio Velasco que no hay que distinguir entre ganadores y perdedores sino entre buenas y malas personas. Ese es el valor que prima para nosotros y que queremos transmitir en L'Alqueria, tener a excelentes personas».

Mulero, a su vez, quiso destacar la apuesta de San Emeterio de aceptar la renovación antes de comenzar la temporada: «Demuestra que se siente a gusto y que el proyecto deportivo del Valencia Basket le atrae. No es el primer caso que ocurre dentro de la plantilla. Un equipo ganador tiene que tener jugadores que hayan ganado algo y San Emeterio nos ha guiado en el playoff de la pasada Liga Endesa o en la Supercopa a conseguirlo». La Fonteta tiene 'santo' para rato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios