Dubljevic, fichaje de fin de año

Ponsarnau, Abalde y Luengo, ayer en la presentación del torneo. / miguel ángel polo
Ponsarnau, Abalde y Luengo, ayer en la presentación del torneo. / miguel ángel polo

Ponsarnau admite que el montenegrino podrá jugar unos minutos el sábado y Diot alberga muchas opciones de ser el descarte en la lista El Valencia Basket tiene hasta mañana para dar de alta al pívot, ya recuperado

J. MOLINS VALENCIA.

Para el último partido del año el Valencia Basket se guarda un fichaje. Aunque en realidad lleva más de seis años en la plantilla taronja. Bojan Dubljevic se ha recuperado de su lesión y podrá jugar el sábado en la Fonteta contra el Tecnyconta Zaragoza. Aunque para ello el club deberá dar de alta al montenegrino, al que se le quitó la ficha cuando se lesionó. El plazo acaba mañana, por lo que la entidad taronja deberá incluir a Dubljevic y dar de baja a otro jugador, ya que sólo pueden ir 12 convocados. El que más opciones tiene de ser descartado es Diot, al que aún le falta ritmo tras una recuperación tan larga.

El entrenador taronja, Jaume Ponsarnau, señaló ayer que confía en que Dubljevic esté disponible el sábado: «Creemos que podrá llegar para ayudar un poco, hubo un momento que parecía estancado, pero ahora está bien». El pívot cayó lesionado el pasado día 11 ante el Zenit, al apoyar mal el pie izquierdo tras capturar un rebote, lo que le ha hecho perderse tres partidos. Estos minutos le servirán para coger ritmo y estar en buenas condiciones de cara al Top 16 de la Eurocup de la próxima semana.

Además, Ponsarnau destacó la gran condición física de dos de sus jugadores, Thomas y Rafa Martínez, que les ha permitido recuperarse de sus lesiones: «Thomas parece que no se ha hecho nada, fue un resbalón y a cualquiera nos hubiera hecho daño, pero por su buena condición física y su preparación no ha sido así». En cuanto al capitán, manifestó: «Rafa es especial, es prodigioso que pueda estar listo después de esa lesión, es un fiera».

El técnico hizo estas declaraciones en la presentación del torneo juvenil Euroleague Next Generation Tournament que se disputará a partir de mañana en L'Alqueria del Basket. Organizado por la Euroliga desde 2003, el torneo cuenta con cuatro fases previas, en cada una de las cuales participan ocho equipos y el mejor se clasifica directamente para la fase final, que completarán otros cuatro equipos. La primera de estas fases previas se disputará en Valencia. Las finales se jugarán el domingo en la Fonteta, con entrada gratuita para los abonados.

Abalde disputó ese campeonato en la 2012-13 y lo considera «muy importante para la formación de un jugador, al haber gente de mucho nivel, es exigente», destacó. Ponsarnau apuntó que se trata de un «marco de referencia para ver a promesas en un panorama de máxima competición» y Víctor Luengo destacó que se trata «del mejor torneo previo a profesionales de Europa».

 

Fotos

Vídeos