Ver fotos
Orgullo taronja para seguir vivo en la Euroliga
Para que el conjunto taronja sea equipo de Top 8 necesita que el equipo ruso pierda hoy contra el Maccabi o el lunes frente al Panathinaikos
Se tenía que ganar... y se ganó. En un partido dramático, en una de esas noches que ennoblecen la
Valencia Basket
Williams (16), Prepelic (14), Tobey (13), Kalinic (12), Dubljevic (11), Marinkovic (8), Sastre (7), Van Rossom (5), Labeyrie (0), Vives (0), San Emeterio (0) y Hermannsson (0).
86
-
81
TD Systems Baskonia
Henry (19), Giedraitis (17), Polonara (16), Dragic (10), Sedekerskis (8), Vildoza (6), Peters (5), Raieste (0), Diop (0), Fall (0) y Kurucs (0).
-
PARCIALES 25-21, 14-23, 21-15 y 26-22.
-
ÁRBITROS Sasa Pukl, Sreten Radovic y Joseph Bissang.
Para llegar a ese momento donde hoy todo el
Noticias Relacionadas
Al conjunto taronja le salió el plan de partido al final del primer cuarto, más allá del 25-21 en el marcador, por el daño que estaban haciendo los locales en el juego interior. El mejor reflejo fue
Los de
¿Se puede terminar la temporada para Valencia Basket hoy? Parte de la afición así lo considera si es que el conjunto taronja queda fuera de la Euroliga. El conjunto taronja podría concluir su periplo en la competición continental con un balance de 18 o 19 victorias, depende de lo que haga hoy ante el TD Systems Baskonia (21 horas) en La Fonteta. Por eso, Jaume Ponsarnau sentirá que si dice adiós a la Euroliga, él y el equipo se sentirán: «Satisfechos pero desilusionados».
El Valencia Basket y el Baskonia se jugarán esta tarde el pase a los playoffs con permiso del Real Madrid que debe ganar en Turquía ante el Fenerbahce para estar en la siguiente fase.
Si los blancos vencen, ni valencianos ni vascos podrán alcanzar la siguiente fase, salvo que el Zenit pierda. Si gana el Baskonia al Valencia Basket, los vascos pasarían de ronda si los rusos pierden los dos encuentros que le restan. De vencer los taronjas, solo necesitarían un tropiezo del Zenit para pasar.
El club taronja se puede quedar hoy fuera de la Euroliga mientras Bertomeu cierra la puerta a la invitación a un equipo español
La última jornada de la competición europea decidirá los ocho equipos que se medirán en las eliminatorias previas a la Final a Cuatro que se celebrará en Colonia (Alemania) el próximo mes de mayo.
Ayer, Jordi Bertomeu, que se encuentra en Bolonia con motivo de la Eurocup, cerró totalmente la puerta a una invitación para la próxima temporada a algún equipo español, tampoco italiano o griego, por lo que el Valencia Basket se quedaría fuera de la máxima competición continental la próxima campaña ya que por méritos deportivos no la alcanzaría si no logra ese pase a la final four.
Finalmente, los taronjas podrán contar con Martin Hermannsson: «Se ha entrenado muy bien, a pesar del tiempo que ha estado fuera se le ha visto fresco y vamos a poder contar con él. Está disponible a no ser que pase algo», comentó Ponsarnau. Otra buena noticia para el Valencia Basket es la baja de Tonye Jekiri, que sufre un esguince de rodilla. Pierrià Henry es duda por un esguince de tobillo. «Si no está bien no le vamos a forzar», dijo ayer el técnico de los vitorianos, Dusko Ivanovic, quien tildó al conjunto taronja como un equipo «talentoso». Y de eso va sobrado su capitán, Bojan Dubljevic quien ayer reconocía que el equipo tenía partidos «irregulares» y que debían dejar atrás la derrota ante el Juventud. «Estamos muy motivados, el equipo sabe lo que significa este partido y vamos a dar nuestro máximo», dijo.
Por su parte, Ponsarnau reiteró el extra de motivación que tiene tanto el propio entrenador como el equipo: «Es una final y me dedico a ser entrenador de baloncesto con la ilusión de jugar partidos así».
El catalán considera que el Baskonia llega en un «buen momento», con una fuerte defensa y con «ritmo» y su intención es que el Valencia Basket sepa sorprenderlos: «Vamos a intentar que el equipo que juegue con más energía seamos nosotros, que el ritmo del partido sea el nuestro y estar bien en rebotes y con las pérdidas».