Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

San Emeterio vuelve a caer (75-56)

El Valencia Basket pierde ante el Panathinaikos y el cántabro se lesiona en el gemelo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LA PREVIA

El Panathinaikos BC recibe al Valencia Basket en el choque correspondiente a la jornada 29 de Euroliga, a las 20:15 horas en el OAKA.

Al conjunto taronja le quedan dos encuentros en competición europea, solo dos ocasiones más para redimir su paso por esta lucha, pero sin nada que perder. Salvo la salud. Los de Txus Vidorreta se juegan mucho en Liga ACB y deben terminar cada día con buen pie, algo que en estas últimas jornadas no está pasando. No han viajado a Grecia ni Dubljevic por una tendinitis en el tobillo izquierdo, ni Guillem Vives por una tenosinovitis, ni Latavious Williams por esguince. Vuelven Sam Van Rossom y Rafa Martínez, ambos con problemas en la espalda.

Así el técnico contará con: Alberto Abalde, San Emeterio, Will Thomas, Tibor Pleiss, Sergi García, Rafa Martínez, Van Rossom, Joan Sastre, Erick Green, Doornekamp, Hlinason y Puerto.

El entrenador del Panathinaikos, Xavi Pascual, con: Mike James, Vougioukas, Calathes, Chris Singleton, Pappas, James Gist, Matt Lojeski, Gabriel, Lekavicius, Rivers, Adreian Payne y Antetokounmpo.

Sigue el partido en directo en lasprovincias.es.

El Valencia Basket cerró con derrota su temporada viajera en la Euroliga, al caer de forma clara ante el Panathinaikos en el OAKA y cerrar su balance fuera de casa con un 3-12. Uno de los datos que, a buen seguro, analizará el club valenciano cuando termine la temporada. El otro, el más sangrante, es el de las lesiones. San Emeterio volvió a caer, al notar un pinchazo en el gemelo. El cántabro será sometido a pruebas para conocer si tiene rotura. En el caso de que se confirme el temor con el que la expedición comenzó anoche el viaje de regreso será un nuevo dolor de cabeza para Vidorreta. Con Vives como baja segura para el partido de mañana ante el UCAM Murcia, el más importante de la semana, la ausencia de San Emeterio convertirá la rotación exterior en un sudoku, al tener que actuar Abalde con minutos de base. La noticia positiva es que ayer volvió Van Rossom y que Rafa Martínez superó sus molestias y un virus.

El Panathinaikos demostró que está, lamentablemente, en otra liga. Al Valencia Basket le ha tocado esta temporada vivir en esta Euroliga de dos velocidades en la parte baja de la tabla... junto a otros proyectos como el del Barcelona o el Maccabi diseñados para el playoff. El gran brote verde del partido para los taronja lo protagonizó Hlinason. El islandés, con Latavious Williams con un esguince de tobillo, dio un paso al frente pidiendo paso. Mientras el americano no esté disponible, y Dubljevic no se recupere, la rotación de Pleiss debe ser para él. Se la ha ganado. Anoche se partió la cara con pivots físicos como Gist o Payne y, además, brilló con 8 puntos, segundo máximo anotador de su equipo, 6 rebotes, el que más junto a Pleiss, y fue el máximo valorado del conjunto de Vidorreta, con 9.

Panathinaikos (23+17+17+18)

Calathes (17), James (11), Antetokounmpo (6), Singleton (11), Gist (9) -cinco titular- Payne (12), Pappas (4), Denmon (-), Vougioukas (2), Lekavicius (-), Gabriel (-) y Lojeski (3).

75

-

56

Valencia Basket (13+18+16+9)

Abalde (3), Rafa Martínez (3), Sastre (-), Thomas (7), Pleiss (5) -cinco titular- Sergi García (3), Van Rossom (3), San Emeterio (6), Green (10), Doornekamp (8) y Hlinason (8).

  • Árbitros: Radovic (CRO), Boltauzer (ESL) y Pastusiak (POL). Eliminaron por faltas al visitante Hlinason (m.37).

  • Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la fase regular de la Euroliga disputado en el OAKA de Atenas ante 12.750 espectadores.

El partido duró lo que Calathes quiso puesto que el griego fue, en todo momento, el dueño del balón. De sus manos se gestó el espectacular 20-6 con el que arrancó el encuentro. Por entonces, el Panathinaikos ya había realizado cinco mates, dos de ellos de espaldas, y lo que sobrevolaba sobre el OAKA era una derrota muy dura. El Valencia Basket, con la entrada de Van Rossom por Abalde en la dirección de juego, mejoró hasta poner un parcial de 20-25 en los siguientes trece minutos de la primera parte y dejar el marcador al descanso en un 40-31, con los valencianos ganando el parcial del segundo cuarto (17-18).

Un triple de San Emeterio, antes de caer lesionado, simbolizó el último momento en el que los visitantes soñaron con dar la campanada (41-36) pero el Valencia Basket se volvió a atascar con la vuelta de Abalde a la dirección. Un estirón del Panathinaikos, monopolizado por Calathes, llevó el partido, en un abrir y cerrar de ojos, a un 52-36 con un parcial de 11-0. En el último cuarto lo mejor fue ver a Hlinason, que rozó los veinte minutos en pista, fajarse de tú a tú con Payne, al que frenó en una acción con un soberano gorro. Lo peor, otra nueva lesión. Una más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios