Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Una acción del partido Morabanc Andorra-Valencia Basket. EFE
Un sufrimiento de victoria
Valencia Basket

Un sufrimiento de victoria

El Valencia Basket levanta un partido perdido en Andorra y se pone cuarto de la ACB | Albicy falla el triple que hubiera dado el triunfo al Morabanc y los taronja, con un parcial final de 12-25, se arman de moral para asaltar la EuroCup

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Morabanc Andorra recibe al Valencia Basket para disputar el partido correspondiente a la jornada 26 de Liga ACB, a las 20:45 horas en el Polideportivo Andorra.

Último encuentro antes de afrontar la final de EuroCup y es contra un ex de la competición. Los de Andorra se quedaron a las puertas de la última ronda tras no superar al Alba Berlin.

No lo pondrán fácil los de Navarro pese a haber perdido a uno de sus mejores jugadores, Moussa Diagne, quien tuvo que ser ingresado el fin de semana. Los taronja se quedan sin Rafa Martínez por una lumbalgia aguda y sin Sergi García por decisión técnica.

Jaume Ponsarnau cuenta para el choque con: Van Rossom, Matt Thomas, Doornekamp, Will Thomas, Dubljevic, Guillem Vives, Diot, Sastre, San Emeterio, Abalde, Mike Tobey y Labeyrie.

El técnico local, Ibon Navarro, con: Albicy, Ennis, Jelinek, Shurna, Jordan, Rafa Luz, Colom, Upshaw, Sané y Vitali.

Sigue minuto a minuto el partido de Liga ACB en lasprovincias.es.

LA PREVIA de J.C. Villena

Los siete primeros clasificados de la Liga Endesa tienen técnicos que han pasado por el Valencia Basket, como primer o segundo entrenador. Con una lista tan prolífica es normal que los taronja vayan enlazando duelos contra viejos amigos. En una Andorra que recibió ayer con mucha nieve a la expedición taronja, Ibon Navarro está consolidando un proyecto que rozó con la punta de los dedos la final de la Eurocup. El que fuera técnico asistente en la Fonteta de Paco Olmos y Perasovic entre 2011 y 2013 continúa con la particular 'gira de los ex' que arrancó con una victoria ante la Penya de Carles Duran y una derrota frente al Gran Canaria de Pedro Martínez. Tras el parón de la final europea le espera al Valencia Basket los últimos dos 'conciertos' contra el Tenerife de Vidorreta y el Unicaja de Casimiro.

El partido perdido en Las Palmas complicó el calendario del conjunto de Ponsarnau puesto que las cuatro derrotas en la Liga Endesa en los últimos siete choques, tres de cuatro contando los de fuera de casa, han comprimido la lucha por la cuarta plaza. A nueve jornadas para que finalice la Liga Regular, el Valencia Basket es quinto empatado con el Unicaja con 15-10 y el Joventut es sexto con 14-11. Andaluces y catalanes se enfrentan el domingo, con lo que una victoria en Andorra sería un golpe de efecto. Por contra, una derrota pondría al MoraBanc en la lucha, actualmente son séptimos con 13-12, y dejaría con poco margen de error al Valencia Basket si no quiere complicarse la vida previa al playoff.

El parte médico es, de largo, desfavorable a los andorranos. Moussa Diagne, flamante MVP de marzo donde promedió 20,5 puntos, fue ingresado el domingo tras sufrir mareos y no fue dado de alta en el hospital hasta ayer, tras confirmarse que no sufre ninguna dolencia grave pese al síncope vasovagal que sufrió. Hoy no se vestirá, dejando en diez la rotación para Ibon Navarro. Jordan, Sané, Shurna y Upshaw conforman el juego interior del MoraBanc para frenar a Dubljevic, Will Thomas, Tobey, Doornekamp y Labeyrie. En el bando taronja, Rafa Martínez no viajó al Principado al sufrir una lumbalgia aguda, que le hace ser duda para el arranque el martes de la final de la Eurocup frente al Alba Berlín, y Sergi García también se quedó en casa por decisión técnica. Las dos buenas noticias serán Guillem Vives y Joan Sastre. Para poder inscribir al balear, los valencianos tuvieron que dar de baja ayer a su capitán.

El

El Valencia Basket durmió este viernes en Tàrrega, la previsión era llegar de madrugada y bajo la nieve a la ciudad de Ponsarnau y Oriola, con la cuarta plaza de la ACB bajo el brazo. Sin duda, la mejor forma de calentar la final de la Eurocup que ahora sí es el próximo objetivo. Con el paréntesis de la Liga Endesa, que no volverá para los valencianos hasta el sábado 20 de abril, el conjunto de la Fonteta está a dos victorias de conquistar su cuarto título europeo y de volver por la puerta grande a la Euroliga.

Mucho antes de la adrenalina de la remontada todo pintaba a negro. Lo peor del 37-37 con el que se llegó al descanso fue que en un tramo del segundo cuarto el

El primer cuarto fue uno con Vives y Dubljevic en pista y otro con Van Rossom y Tobey. El +/- sumado por lo primeros se fue a un +13, el de los segundos a un -15. Es decir, del 5-13 con el que arrancó el partido, tras un triple de Sastre, al parcial de 11-2 que dejó el marcador en un 16-15 más preocupante por las sensaciones en pista que, evidentemente, por la diferencia para un rival donde la gran noticia fue el regreso por sorpresa de Diagne, que fue dado de alta el jueves tras estar hospitalizado desde el domingo por un episodio de mareos.

Morabanc Andorra

Albicy (14), Dylan Ennis (8), David Jelínek (14), John Shurna (8) y Jerome Jordan (3) -quinteto titular-, Michele Vitali (5), Rafa Luz (7), Moussa Diagne (7), Upshaw Jr. (4) y Landing Sanè (2)

72

-

73

Valencia Basket

Guillem Vives (16), Joan Sastre (9), San Emeterio (-), Labeyrie (9) y Dubljevic (14) -equipo inicial-, Van Rossom (2), Tobey (6), Matt Thomas (8), Will Thomas (4), Doornekamp (-), Antoine Diot (2) y Abalde (3)

  • PARCIALES: 16-15, 21-22 (37-37), 21-11 (58-48) y 14-25 (72-73)

  • ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Jordi Aliaga y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados

  • INCIDENCIAS: Partido de la 26a jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu de Andorra ante 3.790 espectadores

El segundo cuarto comenzó como el primero, con un parcial de 5-12 con Matt Thomas anotando ocho puntos seguidos, para que el Valencia Basket mandara 21-27. Ahí arrancó la reacción de MoraBanc, donde el empuje de Diagne fue clave para que el conjunto de Ibon Navarro se metiera otra vez de lleno en el partido. La mejor noticia antes del descanso para los taronja es que supo ponerse el mono de faena para conseguir equilibrar la balanza con un 6-10 que dejó todo abierto (37-37).

En el tercer cuarto, el Valencia Basket se empeñó en fallar un triple tras otro, ocho, y el Andorra lo aprovechó para poner la máxima renta (58-45). Un dominio que continuó hasta el 60-48, el momento en el que llegó el toque de corneta con Diot, Vives y Dubljevic.

Apareció en el momento más caliente del partido. Primero con un triple y después para, desde la pintura, dominar a Diagne y sellar el triunfo con 14 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración. Su ratio en el +/- en pista fue de +17. Estuvo en mejor tono que Tobey. A ese nivel ha de ser imparable para los interiores del Alba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios