Diot está de vuelta

Diot charla con Ponsarnau en la Fonteta. / irene marsilla
Diot charla con Ponsarnau en la Fonteta. / irene marsilla

El base se entrena con el grupo a la espera de los internacionales

JUAN CARLOS VILLENA

El Valencia Basket está aprovechando la semana de parón por los partidos de selecciones para aumentar el tono de los jugadores que aún están en su proceso de rodaje tras superar sus respectivos problemas físicos (San Emeterio, Sastre o Rafa Martínez) y para testar el regreso de Antoine Diot. El francés ha superado la primera puesta en pista con el grupo y tras el regreso de los internacionales para el entrenamiento del martes 26 de febrero pasará la prueba definitiva para comprobar si está listo para jugar el partido del sábado 2 de marzo en San Sebastián frente al Gipuzkoa. Si no existe ningún contratiempo, el francés estará disponible para el regreso de la Liga Endesa si así lo estima conveniente Jaume Ponsarnau. Para que pueda disputar ese partido, la entidad taronja deberá dar una baja puesto que a día de hoy tiene a doce jugadores profesionales inscritos en la ACB. La plaza de Sergi García no cuenta al respecto al estar de alta con ficha de vinculado.

Los plazos de la lesión de Diot se han cumplido a rajatabla. Algo que, por cierto, es ponderable. El modelo médico que dirige en el día a día Álvaro Sala ya está totalmente integrado en el club y cuenta con la confianza del vestuario. El francés cayó lesionado en el entrenamiento del pasado 28 de enero al notar un pinchazo en la parte posterior de la pierna izquierda. Las pruebas de imagen a las fue sometido al día siguiente revelaron que el base sufría una lesión de grado 1 en el tercio medio de la porción larga del bíceps femoral izquierdo, con un pronóstico de tres semanas de baja. Ese plazo se cumplió el lunes, en la vuelta al trabajo tras la Copa del Rey donde Diot ya comenzó a realizar trabajo en pista.

El base viajó con sus compañeros para vivir el torneo disputado en Madrid pero no habría sido activado en caso de que el Valencia Basket hubiera ganado al Barça Lassa y avanzado a las semifinales. La planificación de la Copa estaba enfocada con los doce jugadores inscritos en la actualidad en la ACB y con el comodín de Sergi García en el caso de que hubiera existido alguna incidencia en el juego exterior.

El francés ha cumplido el tiempo de recuperación de su lesión muscular que cifró el parte médico

Las únicas dos bajas con las que cuenta Ponsarnau en la semana limpia de entrenamientos son las de los internacionales Abalde y Dubljevic. España viajará hoy a Riga para disputar mañana, a las 18:30 hora española, el partido ante Letonia donde los hombres de Scariolo buscarán mantener la primera plaza del Grupo I. El combinado nacional cerrará la fase clasificatoria para el Mundial, con el billete ya sacado para China 2019, enfrentándose a Turquía en San Cristobal de la Laguna el lunes 25 de febrero. Uno de los hombres a seguir será Darío Brizuela, con el que el club taronja ha dado un paso más allá del interés con el que han seguido su evolución los dos últimos años y tiene casi cerrado su fichaje para la próxima temporada, tal y como informó este periódico el lunes. Fuentes conocedoras del caso tildaron de «apalabrado» la situación del exterior vasco con respecto al Valencia Basket. Por su parte, Dubljevic se jugará con Montenegro unas de las últimas plazas libres para el Mundial, en Ucrania y ante Letonia.