Diot se exprime para convencer al Valencia Basket

Antoine Diot será uno de los protagonistas en la presentación de la campaña de abonos. / vbc
Antoine Diot será uno de los protagonistas en la presentación de la campaña de abonos. / vbc

El francés aumenta las cargas de trabajo y se reúne con Ponsarnau antes de la decisión final del club con respecto al puesto de base

JUAN CARLOS VILLENA VALENCIA.

El sábado se cumplen nueve meses del último partido en el que Antoine Diot se vistió de corto. Fue la final de la Supercopa en Las Palmas. Algo que suena ya muy lejano. El base no se ha marchado de vacaciones sino que, al contrario, ha subido las cargas de trabajo de sus sesiones en solitario en la Fonteta. Nada es por casualidad. El jugador, que tiene contrato con el Valencia Basket hasta junio de 2019, exprime sus opciones de convencer al club de que estará listo para comenzar la pretemporada con el equipo. Los ejercicios a los que está siendo sometido, bajo la supervisión del preparador físico taronja Pedro Cotolí, tienen como finalidad simular acciones de juego de máxima intensidad para comprobar como responde la rodilla operada del francés.

Las sensaciones de Diot, tal y como ha podido confirmar esta redacción, son mejores que en el tramo final de la temporada. Un avance pero que no le blinda una plaza en el equipo. El Valencia Basket quiere tener la seguridad absoluta de que el galo, tras las vacaciones, tendrá el alta deportiva. Ese fue el argumentario de Jaume Ponsarnau en la reunión que mantuvo ayer con el jugador en L'Alqueria. El nuevo entrenador de la entidad valenciana se mostró muy claro con el base. El perfil de Diot entra en los planes del técnico de Tàrrega pero siempre que esté en condiciones de rendir a su nivel. No hay que olvidar que la renovación del jugador el pasado verano fue al alza con lo que el club necesita la seguridad de que esa inversión, en un presupuesto que se va a reducir por la Eurocup, va a tener una rentabilidad en la pista.

Con cuatro bases con contrato, también el físico de Guillem Vives va ser importante en la decisión final con respecto a ese segmento de la plantilla. El Valencia Basket ejecutó una cláusula para renovar el contrato del catalán hasta 2019 pero también se quiere tener la seguridad de que su tobillo está en perfectas condiciones. Scariolo no incluyó ayer al base en la lista final, de dieciséis jugadores, con la que España preparará desde el domingo los partidos frente a Eslovenia y Bielorrusia. El único representante del equipo taronja será Abalde, que puede debutar en un partido oficial como internacional absoluto. Sergi García, que estará a las órdenes de Ponsarnau la próxima semana con la U22, es el último ingrediente en la ecuación. El Valencia Basket tomará en los próximos días una decisión final con sus cuatro bases.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos