Diot cree que estará preparado para volver a jugar después del parón

El base francés disputó su último partido con la camiseta del Valencia Basket en septiembre de 2017 y ha cogido el tono ejercitándose con el EBA

EFE / R. D. VALENCIA.

Antoine Diot, base del Valencia Basket, cree que tras el parón de la ACB y la Eurocup por los partidos de las selecciones nacionales de las ventanas FIBA estará en disposición de volver a jugar, según supo Efe por fuentes cercanas al jugador.

El jugador francés no juega un encuentro oficial desde hace catorce meses. Fue en septiembre de 2017, cuando participó en la final de la Supercopa que ganó el Valencia Basket en Las Palmas frente al Gran Canaria. Tras ese choque y después de fallar los tratamientos conservadores, fue operado para tratar de solventar los dolores que tenía en la rodilla izquierda pero la gravedad de la lesión y varias recaídas en la recuperación hicieron que no jugara en toda la temporada.

Superada la lesión, hizo la pretemporada con sus compañeros pero diversas lesiones musculares le han impedido jugar hasta ahora ni un solo minuto. El jugador se incorporó hace unos días a los entrenamientos que dirige Jaume Ponsarnau y los combina con otras sesiones, y algunos partidos amistosos, con el filial de la Liga EBA para coger ritmo, tras obtener el alta médica de las molestias que le han lastrado en el inicio del curso.

Después de esta segunda pretemporada, el jugador ha transmitido que se siente bien como para poder empezar a disputar minutos tras el parón. El próximo encuentro del Valencia Basket se disputará el sábado 8 de diciembre frente el MoraBanc Andorra, una cita que de nuevo será decisiva en la lucha por la Copa del Rey, puesto que ambos equipos están empatados con un balance de 5-5.

 

Fotos

Vídeos