Diot apura sus opciones de jugar ante el Andorra tras catorce meses ausente

Diot lanza un tiro libre en un entrenamiento. / VBC
Diot lanza un tiro libre en un entrenamiento. / VBC

Ponsarnau recupera a Van Rossom y Dubljevic tras la gran actuación con sus selecciones y Sastre sigue siendo baja

J. C. VILLENA

valencia. Antoine Diot se puso como objetivo reaparecer el sábado, tras catorce meses de ausencia, en el partido frente al MoraBanc Andorra en la Fonteta y el base apura sus opciones de llegar a tiempo de poder debutar esta temporada con la camiseta taronja. En el seno del Valencia Basket se sigue siendo prudente con el regreso del base puesto que, además, se podrá apurar hasta las últimas horas ya que no supone ningún cambio en los jugadores activos. El galo ya está presente en el listado de jugadores inscritos en la Liga Endesa donde el único lesionado, Joan Sastre, está dado de baja hasta que se recupere. Con la ausencia del balear, Ponsarnau tiene a 12 fichas profesionales puesto que la de Sergi García sigue siendo de jugador vinculado. En el caso de que Diot esté presente en el acta frente al MoraBanc lo único que tendrá que hacer el entrenador de Tàrrega es un descarte antes del partido.

Ayer por la tarde, el Valencia Basket realizó su primer entrenamiento con todos los jugadores disponibles menos el lesionado Sastre, que sigue mejorando de su problema en la espalda pero que una vez que ha regresado Rafa Martínez, al cual le ha venido muy bien las dos semanas de parón en el calendario, no se va a forzar su regreso. Fue la primera sesión de la semana para Dubljevic, que ha brillado con Montenegro en las dos importantes victorias que le mantienen con opciones de clasificación para el Mundial de China promediando 19,5 puntos, 7,5 rebotes y 21,5 de valoración y Van Rossom, que firmó 17 puntos, 4 asistencias y 19 de valoración en los dos triunfos con Bélgica en el Preeuropeo.

Quien también brilló con España en el partido que selló el billete mundialista en Tenerife fue Alberto Abalde. El gallego puso ayer el punto de mira en el encuentro frente al Andorra, clave en las opciones taronja de clasificarse para la Copa: «Queremos dar un paso más para estar en ese siguiente nivel que queremos de competitividad, para ponernos con la gente de arriba. No hemos empezado como todos queríamos, nos ha costado un poquito pero desde el primer día de pretemporada todos estamos trabajando muy fuerte».

 

Fotos

Vídeos