Baloncesto | Valencia Basket

Diot apunta al torneo de Oviedo

Diot charla con Ponsarnau en la Fonteta./ J. Bermejo
Diot charla con Ponsarnau en la Fonteta. / J. Bermejo

El francés reaparecerá casi un año después de su lesión si no hay ningún contratiempo | El plan establecido con el galo es que tenga minutos ante el Manresa y el Gran Canaria en un 'stage' donde no estarán los tres internacionales

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Antoine Diot quiere jugar con el Valencia Basket el partido frente al BAXI Manresa del sábado en Oviedo, el primero de los dos que disputará el conjunto taronja en tierras asturianas. Esa es la aspiración, realista, con la que el francés está encarando la semana de trabajo. El jugador, tal y como pudo confirmar ayer esta redacción, ya realiza ejercicios en pista con el grupo. El paso definitivo para tener el alta deportiva puesto que la semana pasada aún se ejercitaba tan sólo en el 5x0, tras ir superando la sobrecarga que ha arrastrado en el inicio de la pretemporada. La mejor noticia con él es que nunca se ha resentido de la lesión en la rodilla, ya superada, con lo que el cuerpo técnico liderado por Jaume Ponsarnau siempre ha tenido claro que el galo llegaría a tiempo de iniciar la temporada oficial.

Si no hay ningún contratiempo de última hora Diot reaparecerá con la camiseta taronja este fin de semana. Si lo hace en el encuentro ante el Manresa del sábado habrán pasado 358 días desde su último partido de baloncesto, en la final de la Supercopa de Las Palmas frente al Gran Canaria a finales de septiembre de 2017. El domingo, el Valencia Basket cerrará el Circuito Movistar de Oviedo frente al Gran Canaria. La expedición valenciana se desplazará a tierras asturianas mañana a primera hora.

Aunque el regreso de Diot no se ha planificado va a llegar en la semana propicia para comenzar a tener minutos puesto que el Valencia Basket está afrontando la semana de trabajo con tres bajas y dos de ellas en el juego exterior (Sergi García y Sastre). A ellos habrá que sumar la de Josep Puerto que comenzará el lunes 17 de septiembre su cesión al Oviedo de la LEB Oro.

No será el primer desplazamiento de Diot con el equipo, puesto que el base también viajó con sus compañeros el pasado fin de semana a Inca, aunque tan sólo realizó la rueda de calentamiento previa al partido frente al Estudiantes. El gran objetivo con el base es que esté en condiciones de realizar rotaciones de calidad en los primeros partidos oficiales. El más cercano está fechado para el viernes 28 de septiembre en Málaga frente al Unicaja. Será el inicio de un mes frenético para el Valencia Basket, donde recibirá en la Fonteta al Barcelona y al Real Madrid y comenzará su camino en la Eurocup. Al respecto, el club anunció ayer que sus dos primeros partidos en casa, ante el ASVEL el 2 de octubre y el Partizan el 17 de octubre se retrasan a las 20.45 horas.

Diot tenía claro, antes de comenzar las vacaciones, que su objetivo era volver con el equipo antes de comenzar el curso. «Estoy en buena forma, no noto la rodilla y si todo sigue así estaré al cien por cien. Nunca puedes tener la certeza pero soy optimista. Espero estar para empezar la pretemporada como el resto. Estoy muy ilusionado con la próxima campaña. Necesito encontrar el ritmo y volver a divertirme. Me encanta jugar para la gente de Valencia y daré lo máximo», declaró el pasado 21 de junio en L'Alqueria.

Más sobre los equipos del Valencia Basket

Fotos

Vídeos