Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Vista desde la pista del Ulker Arena, con capacidad para 13.000 espectadores. j. c. v.
La delegación taronja toma nota del Ulker Arena para el coliseo junto a L'Alqueria

La delegación taronja toma nota del Ulker Arena para el coliseo junto a L'Alqueria

El recinto turco fue construido en cuatro años, con un coste de 84 millones de euros y es propiedad de una empresa alimenticia

J. C. VILLENA

ESTAMBUL.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket tomó buena nota en Estambul del espectacular Ulker Arena, un recinto que por capacidad y posibilidades se asemeja a la idea que ya tiene en la cabeza la entidad valenciana para acometer a corto plazo la construcción de un nuevo pabellón. No es la primera vez que los directivos del club aprovechan un desplazamiento para conocer los detalles de un recinto de estas características -ya ocurrió en Berlín en la reciente visita al Alba-, pero los números que rodean a la casa del Fenerbahce, que también está construyendo en un solar anexo su propia 'Alqueria' para los equipos inferiores y la sección de voley, se asemejan más a la realidad que maneja el club de Juan Roig para levantar la casa del primer equipo.

El actual Mercedes Arena de Berlín costó 165 millones de euros. Un precio acorde a su categoría, por acabados y diseño, top en el segmento. El Ulker Arena, con capacidad para 13.000 espectadores en baloncesto ampliable a 15.000 para conciertos, fue una realidad después de una inversión de 84 millones, la mitad que el alemán, en una obra que duró cuatro años (de 2008 a 2012) y que planeó después de la fusión del entonces Ulker Sports y el Fenerbahce en 2006, para que el club se mudara al barrio de Atasehir, en la parte asiática de Estambul. La financiación de la obra fue privada y llegó de la mano de Yildiz Holding, la empresa matriz de Ulker, el conglomerado alimenticio que puso el nombre al equipo de Obradovic hasta 2015.

La expedición taronja, con Vicente Solá y Paco Raga al frente, tomó buena nota de las funcionales instalaciones para el primer equipo, donde la sala de entrenadores, gimnasio, zona médica y vestuarios están conectados en el mismo pasillo. El Valencia Basket, tal y como informó LAS PROVINCIAS el pasado 28 de septiembre, ya trabaja con una primera opción para la construcción de su nuevo pabellón, el solar adyacente a L'Alqueria del Basket entre las calles Ángel Villena y Antonio Ferrandis. El club ya dispone de las fotografías aéreas de un terreno que, como el de su nueva ciudad deportiva, también es de titularidad pública. La idea que siempre ha tenido el Valencia Basket es encontrar como socio para el proyecto a una de las empresas punteras en la producción de espectáculos, las que permiten que un recinto de estas características sea viable en su explotación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios