Baloncesto | Valencia Basket

David Navarro avala el sacrificio de Matt Thomas

Matt Thomas durante un partido con Obradoiro. / EFE / David Aguilar
Matt Thomas durante un partido con Obradoiro. / EFE / David Aguilar

El escolta con pasado taronja destaca el enorme trabajo diario de la nueva incorporación del Valencia Basket | Los dos jugadores compartieron vestuario la pasada temporada en el Obradoiro, donde el americano ya mostró su capacidad anotadora

ÓSCAR CLAVERValencia

Esta misma semana llegará a Valencia una de las últimas incorporaciones del conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau. El escolta estadounidense Matt Thomas pasará las pertinentes revisiones médicas antes de empezar la pretemporada con la entidad taronja. Este nuevo fichaje ha sido valorado por David Navarro, exjugador de Valencia Basket durante la temporada 2010-2011 y compañero de Thomas esta última campaña en Obradoiro.

Navarro ha destacado especialmente la gran capacidad trabajadora del escolta, que llega dispuesto a cosechar grandes éxitos en su nuevo club. «Sé que le va a dedicar las horas que hagan falta para triunfar. Su vida es el baloncesto y viene a Valencia a trabajar», señaló en declaraciones al club taronja. También hizo especial hincapié en el buen comportamiento de Thomas dentro del vestuario, así como en su gran capacidad anotadora. Esta habilidad ya la mostró este año en la entidad gallega, donde promedió 15,6 puntos por partido, cifra que lo convirtió a final de temporada en el cuarto máximo anotador de la ACB y segundo mejor triplista.

Con este registro, Thomas está muy poco acostumbrado a fallar, tal como señaló su excompañero. «Recuerdo que se enfadaba mucho cuando no le entraban los tiros, porque no está acostumbrado. Puede quedarse mucho rato después del entrenamiento tirando hasta que le salgan las cosas como él quiere», destacó Navarro del estadounidense. Una muestra del enorme sacrificio que acompaña a la nueva incorporación de Ponsarnau.

«Thomas ha aprendido mucho y se le nota que no va a tener problemas de adaptación»

Pero además de su virtud anotadora, el exjugador taronja reconoció otras de sus grandes habilidades. «Es un excelente tirador, pero es capaz también de hacer otras cosas cuando se siente más presionado. Puede sacar penetraciones o tiros bombeados más cercanos al aro», explicó. Navarro habló también de aquello que más le impresionó de Thomas durante su año juntos. «Lo que más me impresionó es su capacidad de acabar con las dos manos. En los entrenamientos yo le defendía, y las bombas en lugar de acabarlas con la derecha las hacía con la izquierda. Y las mete igual. He visto muy pocos jugadores hacer eso», señaló.

«Le va a dedicar las horas que hagan falta para triunfar. Su vida es el baloncesto»

El escolta de Obradoiro coincidió también en 2005 con Rafa Martínez, en esta ocasión en Manresa, así como en 2011 ya en la entidad de Juan Roig. En este sentido, Navarro comentó la buena influencia que puede ejercer el capitán taronja en el nuevo fichaje. «Rafa lleva muchos años en la liga, tiene mucha experiencia y seguro que le puede ayudar. Pero Thomas lo ha cogido todo muy rápido. Con solo un año aquí ha aprendido mucho y se le nota que no va a tener problemas de adaptación. Rafa también es un gran tirador y van a hacer una gran pareja de exteriores», explicó David Navarro.

No obstante, a sus 24 años y con sólo una temporada de experiencia en la exigente ACB, el nuevo escolta taronja todavía tiene un gran margen de mejora para seguir creciendo como jugador, según comentó David Navarro. «Donde creo que puede mejorar un punto es en defensa. Rafa tiene muy buenas piernas y aguanta muy bien en el uno contra uno. Matt también lo puede hacer y puede aprender un poco de él», concluyó.

Fotos

Vídeos