Arranca el mejor curso de entrenadores en L' Alqueria del Basket

Arranca el mejor curso de entrenadores en L' Alqueria del Basket
LP

El Procoach Basketball da comienzo hoy en Valencia con la intervención de Igor Kokoskov

JORGE PEIRÓ

L'Alqueria del Basket ha acogido esta mañana el Procoach Basketball, el primer curso de entrenador profesional de nivel 4 que se celebra en Europa. La pista central, a rebosar de medios de comunicación, vio como un acto inaugural de unos veinte minutos de duración con la presencia de Miguel Martín, representante de SportCoach, Vicente Solá, presidente de Valencia Basket e Igor Kokoskov, actual primer «assistant coach» de Sacramento Kings y primer ponente, abría las jornadas que concluirán el domingo.

Una breve introducción en cuatro idiomas -castellano, valenciano, inglés e italiano- vino seguida de un video explicativo donde se desarrolló el funcionamiento del curso, que contará con una fase presencial y otra a distancia. A continuación fue Vicente Solá quien tomó la palabra refiriéndose a este como «un curso de referencia en toda Europa».

Le siguió Miguel Martín, quien comparó estas sesiones preparatorias al viaje que emprendieron en su día Colón o Magallanes ya que aseguró que van a ser unos días «super enriquecedores, un viaje fascinante con destino indefinido». «Un cocktail perfecto para que todo lo que ocurra en L'Alquería sea también perfecto», concluyó Martín.

Una breve promoción del Procoach Basketball a través otro breve video dio paso a un aperitivo del que iba a ser, más tarde, el plato fuerte del día: el entrenador Igor Kokoskov. El reputado coach esloveno, antes de su ponencia, afirmó mostrarse «muy agradecido» de estar en Valencia ya que es para él «gran oportunidad».