Sin confianzas ante el colista

Tobey y Burjanadze luchan por el balón en el partido de la primera vuelta. / ACBPhoto / miguel a. polo
Tobey y Burjanadze luchan por el balón en el partido de la primera vuelta. / ACBPhoto / miguel a. polo

El Valencia Basket visita al Delteco sin Abalde y Dubljevic pero con Diot | El francés vuelve tras perderse los últimos cinco partidos aunque Ponsarnau ha preparado la cita contando con una rotación de diez piezas

JUAN CARLOS VILLENA

El Valencia Basket planteó el parón de la Liga Endesa tras la disputa de la Copa del Rey para recuperar jugadores y sensaciones de cara a un mes de marzo decisivo en la Eurocup -el martes arranca la serie de cuartos de final frente al Rytas Vilnius lituano- y en el que tiene que aguantar el pulso en la reñida lucha de ser cabeza de serie en el playoff de la ACB. Pero no contaba con el peaje de la última ventana FIBA de clasificación para el Mundial. Los taronja aportaron dos internacionales... y los dos han regresado lesionados. Otro palo en la rueda.

A la conocida baja de Abalde para la cita de hoy en San Sebastián, absurda si tenemos en cuenta que jugó ocho minutos del tercer cuarto ante Turquía lesionado del tobillo, se unió ayer la de Dubljevic. El montenegrino, tal y como informó este periódico el jueves, regresó tocado del decisivo partido ante Letonia al recibir un fuerte golpe. Las resonancias a las que fue sometido en la zona lumbosacra izquierda revelaron que el pívot sufre un hematoma a nivel de la articulación sacro-ilíaca izquierda que le hace ser baja ante el Delteco GBC y duda para la serie ante el Vilnius, que tendrá sus dos primeros partidos el martes 5 y el viernes 8 de marzo. Abalde, con una tenosinovitis en el tobillo, también es duda para el duelo frente a los lituanos.

La buena noticia es el regreso de Diot, dado de alta por Abalde, tras perderse los últimos cinco partidos por una lesión muscular. Así lo confirmó Ponsarnau antes de viajar a San Sebastián aunque avisó que en la preparación del partido no se ha podido calibrar los minutos que pueda dar de calidad el francés: «Viaja para jugar. Y como el equipo, que es una incógnita, con él sucede lo mismo. Vamos a ver si hay minutos para él y nos puede ayudar en la pista. Es importante para todos que entre en dinámica y ver hasta que punto está a su nivel para dar el siguiente paso».

El conjunto vasco ha aprovechado el cierre del mercado para incorporar a Zeisloft y Rebec

La cruda realidad en la preparación del partido es que el técnico catalán se ha basado en una rotación de diez jugadores, donde Sergi García entrará en la convocatoria por los dos lesionados. La clave para afrontar el duelo frente al Delteco GBC será la evolución que hayan podido experimentar en las dos semanas de parón jugadores tan importantes en la rotación como Sastre o San Emeterio. Guillem Vives disputará su partido 200 en la Liga Endesa frente a un equipo que ha aprovechado el cierre del mercado del 28 de febrero para realizar dos fichajes, el escolta americano Nick Zeisloft y el base esloveno Matic Rebec. Tras acumular dos derrotas seguidas en la ACB el Valencia Basket no puede permitirse un nuevo resbalón frente al colista, que llega tras un triunfo en Gran Canaria que les permite seguir soñando con una permanencia que tienen a dos triunfos de ventaja.