De Colo deja el CSKA; vía libre para ficharlo

De Colo celebra una canasta ante el Real Madrid. / reuters
De Colo celebra una canasta ante el Real Madrid. / reuters

La entidad taronja quiere que el francés sea la guinda de su proyecto de Euroliga y el galo se debate entre España y la NBA

JUAN CARLOS VILLENAVALENCIA.

Nando De Colo cumplió ayer el primer paso de la carrera de fondo que puede llevarle a volver a lucir el taronja en la Fonteta, confirmar su salida del CSKA tras cinco temporadas. Cuando LAS PROVINCIAS informó el pasado 14 de mayo del deseo del Valencia Basket de que fuera la guinda de su proyecto de Euroliga la entidad de Juan Roig ya conocía la intención del jugador, casado con la exjugadora Vero Compañ y con dos hijas valencianas, de abandonar Moscú. El base reconoció a este periódico, en el vestuario del Buesa Arena durante la celebración del título de la Euroliga que el CSKA conquistó en Vitoria, que la opción del regreso a la Fonteta estaba abierta, aunque dejando claro que aún no había tomado ninguna decisión sobre su futuro: «Valencia es muy especial en mi vida. Que el Valencia Basket vaya a jugar la Euroliga es un dato importante pero el problema es que la tienen un año. Es lo que siempre he hablado con los dirigentes, lo que les falta es tener la Euroliga todos los años. Es una ciudad maravillosa, con un club muy bueno, una afición que llena la Fonteta y se lo merecen. La familia es muy importante para tomar decisiones sobre el futuro».

A ese dato se agarra el Valencia Basket para cocinar a fuego lento una oferta para De Colo. Hace dos veranos la entidad taronja ya intentó el fichaje de Sergio Rodríguez para disputar la Euroliga pero el tinerfeño se acabó decantando por la oferta económica superior del CSKA. Ahora, De Colo deberá decidir si busca un equipo en la NBA, para cumplir los tres años en la Liga que le asegure la paga vitalicia a partir de los 62 años de un mínimo de 56.988 dólares al año, o seguir jugando en Europa.